Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> Turquía >> Atracciones Turisticas en Turquia

Atracciones Turisticas en Turquia

Atracciones Turisticas en Turquia

A donde ir y Que hacer

 

Estambul

Centro Histórico, Estambul. TurquíaConsiderada una de las ciudades más bellas de Europa, Estambul es una ciudad repleta de riquezas y diversidad cultural. Esto, debido a su estratégica ubicación como ciudad transcontinental entre Asia y Europa, haciéndose así notable tanto civilizaciones del Oriente como del Occidente. La ciudad básicamente de divide en tres partes: la parte “histórica” y el “barrio de Galata”, ubicados en la parte europea; y la “ciudad nueva”, ubicada en la parte asiática; ambos continentes separados por el “estrecho del Bosforo” (canal que une el mar de Mármara y el mar Negro).
En principio en honor a su fundador, la ciudad fue bautizada como Bizancio, luego la ciudad pasó a llamarse Constantinopla (ciudad de Constantino) y después tras la conquista por parte de los otomanos, se convirtió en Estambul. Hoy en día, centro económico de la República de Turquía.

  • Mezquita Azul (Sultanahmet camii), Estambul. TurquíaMezquita Azul (Sultanahmet camii), Inaugurada en el 1617, en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sofía y al Hipódromo, es uno de los monumentos más impresionantes del mundo; con un diseño que mezcla elementos bizantinos y arquitectura islámica tradicional. Considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano, fue construida por Ahmed I para competir con Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul); y para apaciguar a Alá tras el negativo resultado de las guerras contra el imperio safávida.
  • Santa Sofía (Ayasofya), Estambul. TurquíaSanta Sofía (Ayasofya), Templo dedicado a la Divina Sabiduría. Famosa por su enorme cúpula, es un monumento arquitectónico ejemplar del arte bizantino, modificado e intervenido según su uso en los diferentes momentos históricos, funciono desde su inauguración en el año 360 como catedral patriarcal de Constantinopla hasta el año 1453, reconvertida en mezquita hasta el año 1931 y museo desde el año 1935 hasta nuestros días.
    Considerada como la octava maravilla del mundo, es uno de las pocas construcciones de gran antigüedad que aun se mantiene en pie. Fue la más grande a nivel mundial cuando su construcción y hoy en día la cuarta basílica más grande del mundo. Considerada una obra de arte tanto histórica como arquitectónicamente, muestra a sus visitantes una riqueza inigualable de quienes han hospedado sus instalaciones en diversas formas de creencias: cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes.
  • Plaza Sultanahmet, Estambul. TurquíaHipódromo – Plaza Sultanahmet, Antiguamente era un hipódromo con capacidad aproximada para cien mil espectadores. Centro deportivo y social de Constantinopla, donde se contemplaban carreras de carros que eran de gran importancia en la antigua ciudad. En estas carreras de carruajes se apostaban grandes cantidades de dinero. Toda la ciudad se dividía según su equipo preferido y la rivalidad entre éstos solía verse influenciada con las rivalidades políticas o religiosas. En ocasiones los disturbios acababan en guerra civil que dejaba muchos muertos.
    Actualmente, es una amplia plaza que separa los dos monumentos más representativos de Estambul: la Mezquita Azul y Santa Sofía. Acá se puede observar los restos de algunos monumentos que algunos emperadores trajeron de diferentes lugares para adornar su ciudad: Columna de serpientes (traída de Delfos, Grecia) para conmemorar la victoria de los griegos sobre los persas, El Obelisco de Teodosio (traído de Luxor, Egipto), Obelisco de Constantino, mandado a construir en la misma plaza por Constantino VII, La Fuente Alemana construida por los alemanes para marcar la visita a Estambul por un embajador alemán. Sin embargo, de las estatuas de caballos y de famosos aurigas que decoraban el hipódromo no queda nada, solo sobrevivió los cuatro caballos de bronce, que fueron saqueados durante la cuarta cruzada y llevados a Venecia, donde se exponen en la fachada de la basílica de San Marcos.
  • Baños Roxelana (Haseki Hurrem). Estambul. TurquíaBaños de Roxelana, Fueron creados para la congregación religiosa de Santa Sofía en el siglo XVI. Ubicado entre la Mezquita Azul y Santa Sofía, este edificio constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de un haman (llamado así el baño turco). Aunque hoy en día es una tienda de alfombras, por su práctica ubicación puede visitarse y apreciar como son las instalaciones de un baño turco.
  • Cisterna Yerebatan, Estambul. TurquíaCisterna Basílica (Yerebatan), Yerebatan Sarayı “Cisterna Sumergida”. Construida en el año 532 con el fin de abastecer al Gran Palacio y resistir los constantes ataques de los otomanos. Es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul, 143 x 65 metros y capaz de albergar 80.000 m3 de agua.
    Ubicada a cien metros de la iglesia de Santa Sofía, actualmente solo se puede apreciar un tercio de su estructura tras el terremoto del s. XIX donde quedo tapiada. Cuenta con un sistema de iluminación y de música clásica que podemos apreciar al estar dentro de ella, además del sonido del agua que ésta posee que se mantiene a un nivel bajo para q las personas puedan apreciarla. Sus 336 columnas de mármol de 9mts de altura aprox., son en su mayoría de estilo jónico y corintio; de las cuales resaltan dos columnas ubicadas en una esquina de la cisterna, en cuya base están esculpidas unas cabezas de Medusas, de la cual se desconoce su procedencia, presumiéndose que ser dedicadas a las ninfas del agua.
  • Torre Galata -kulesi-. Estambul. TurquíaTorre Galata, Llamada anteriormente Christea Turris (torre de Cristo), sus orígenes se remontan hacia el siglo VI. De estilo bizantino, llego a ser la estructura más alta de la ciudad que por su estratégica ubicación (diferente a la actual) era utilizada para ver los barcos. Esta torre fue destruida en el año 1204, en la cuarta cruzada.
    En el año 1348 se volvió a construir como parte de la expansión de la colonia genovesa. Fue utilizada como torre de vigilancia, llego a ser un almacén, luego una cárcel y después una torre de agua antiincendios.
    La torre, con sus 66 m de altura hoy en día funciona como mirador. Además, en sus nueve plantas podemos encontrar un restaurante, una cafetería y un local de fiestas donde se llevan a cabo espectáculos turcos. Pero lo más importante, es poder disfrutar de las magníficas vistas de Estambul y el Bósforo que desde acá se pueden ver.
  • Palacio Topkapi Estambul. TurquíaEl Palacio de Topkapi, El palacio de Topkapı es el palacio más antiguo y más grande hasta nuestra era. Situado en la parte “antigua” de Estambul, ocupa una dimensión de 700.000 m2 rodeados por 5kms de murallas bizantinas.
    Construido en el siglo XV, fue la sede del gobierno y centro administrativo del Imperio Otomano, convirtiéndose en la residencia de todos los sultanes o gobernantes desde 1465 hasta 1853, que el Sultán Abdulmecid decidió convertir el palacio de Dolmabahçe en su nueva residencia.
    El palacio Topkapi es un ejemplo de la de la arquitectura seglar turca. Hoy en día, es un museo de la época imperial, que en varios edificios muestra valiosos tesoros del mundo musulman que dan fe de la opulencia de los sultanes: joyas, vestidos lujosos, armas, tronos, armaduras, la túnica del profeta Mahoma e incluso un mechón de su barba.
  • El Gran Bazar, Estambul. TurquíaEl Gran Bazar, Es el mayor bazar de la ciudad y uno de los bazares más grandes del mundo que desde el siglo XV ha abastecido comercialmente la ciudad de Estambul.
    Cuando el sultan Mehmed II ordeno su construcción, lo hizo sólo para ventas de telas, la cual serian distribuídas por calles según el tipo de tejido, algodón y seda. Pero pronto se dio paso a la venta de otros artículos de valor… Hoy en día siguiendo la misma distribución u orden, los comercios se agrupan en áreas específicas según el tipo de actividad, en los que destacan la venta de alfombras, especies, joyería, orfebrería, librerías, antigüedades, telas, pipas de agua (narguile) entre las 90 variedades de productos que existen en el gran bazar.
    Situado en la “ciudad vieja” de Estambul (parte europea), este bazar se extiende en un área de 45.000 m2, divididos en 64 avenidas y calles y 16 patios, con sus 22 puertas para poder acceder a él.
    Desde su construcción, el bazar ha pasado por varios incendios y terremotos, sin embargo desde el último incendio a mediados del siglo XX su reconstrucción se hizo basada en los planos originales del bazar. Aunque con el paso del tiempo las tradiciones orientales se han ido perdiendo y hoy en día el bazar tiene un aspecto más occidental, sus muros siguen conservando la esencia del pasado.
  • El Bósforo, Estambul. TurquíaEl Bosforo, es el estrecho que conecta al Mar Negro con el Mar de Mármara y a su vez separa a turquia en dos continentes: el europeo y asiático. Es grandioso tener la oportunidad de cruzarlo en barco y admirar las grandes vistas que presenta el paisaje tanto de dia como de noche; y a su vez poder apreciar algunos de los palacios que a sus orillas se ubican.
    Cabe destacar, que el Bósforo debido a la encrucijada en que se encuentra, fue determinante al momento de establecer la ubicacion de Constantinopla.
  • Palacio Dolmabahce, Estambul. TurquíaEl Palacio de Dolmabahçe, Ubicado a orillas del Bósforo en 45.000 m², paso a ser la nueva residencia del sultán después del palacio Topkapi. El Palacio Dolmabahçe fue construido de manera muy lujosa en tiempos del sultán Abd-ul-Mejid I entre 1842-1853, con el fin de disimular un poco el deterioro del imperio otomano.
    Fue el primer palacio en Estambul de estilo europeo (neobarroco), iniciando así el nuevo estilo arquitectónico renacentista otomano. Esto se debió en parte, a que por cuestiones políticas el palacio funciono como residencia para los embajadores europeos que visitaban Estambul.
    Lleno de riqueza y elegancia, el Palacio Dolmabahçe consta de tres pisos con 285 habitaciones, 43 salas, 6 baños turcos y 6 salas de culto. Cabe destacar que para adornar la parte interior del techo, fueron usadas catorce toneladas de oro. Entre las más representativas piezas de valor en el palacio se encuentran: La mayor araña (lámpara) de cristal de Bohemia, que fue un regalo de la reina Victoria, la Escalinata de Cristal que posee balaustres de cristal de Baccarat, alfombras de piel de oso, además podemos observar la mayor colección de candelabros de cristal de Bohemia y Bazzarat, entre otros.
  • Baños TurcosEl Hamman – Baños turcos, Es una costumbre que vino de los romanos, pero que con el pasar del tiempo los turcos hicieron suya y caracterizaron, mientras que los romanos abandonaban la idea e importancia de tales baños. Para los turcos, estos baños, más que para limpiar y relajar el cuerpo cumplen una función social y cultural.El baño consta de varias fases: vestirte adecuadamente para cubrir la desnudez, entrar a una sala de vapor, que a su vez contiene un anexo donde hay lavabos con agua fría y caliente para lavarse, luego pasas por un masaje (hecho por hombres) que se de manera un poco fuerte, al mismo tiempo que te enjabonan y finalmente para recuperar la temperatura pasas a un cuarto mas frio para un periodo de relajacaión.
    En la mayor parte de los baños de Estambul, la entrada incluye lavado exfoliante y distintos masajes.El Hamam de Çemberlitaş es el más famoso de Estambul y tiene una situación privilegiada por ubicarse en el centro histórico de la ciudad.El Hamam de Suleymaniye destaca por ser el único baño turco tradicional que da servicio mixto, potr lo que es buscado por parejas y familias.Y si no quieres utilizar un baño turco, pero si tener una idea de como son, puedes ir a los Baños de Roxelana ubicados en la parte historica de Estambul entre Santa Sofía y la Mezquita Azul. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de un Haman, sólo que hoy en dia funciona como tienda de alfombras, podrias dar un vistazo y ver las instalaciones.

 

Capadocia

Cappadocia, TurquíaUbicada en la región central de Anatolia y tomando parte de varias provincias, se encuentra Capadocia. Este impresionante lugar se formó como resultado de las erupciones volcánicas en la región, formándose una gran meseta de tobas volcánicas (piedra caliza de 150 m. de espesor) que junto con la erosión del río y el viento tras millones de años han adquirido formas caprichosas, además de la mano del hombre que ha ido tallando cada una de estas rocas según sus necesidades.

Cappadocia, TurquíaDe esta forma, los paisajes están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan siendo habitadas. Una de las cosas más interesantes en Capadoccia, es ver las ciudades subterráneas, túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra, que fueron construidas antiguamente por los habitantes para protegerse contra los ataques de los enemigos. Las más importantes son Kaymaklı y Derinkuyu, ésta última con más de 1.200 patios divididos en trece plantas subterráneas en las que podían refugiarse hasta diez mil personas. Entre las iglesias, sobresalen las de El Nazar y Aynalı. El museo al aire abierto de Göreme, y los valles de Zelve, Gomeda, Peribacalar vadisi (valle de las chimeneas de hada).

Lo que usted vera acá a parte de las admirables formaciones naturales, iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistórico, son los frescos cristianos y detalles en museos e Iglesias. Estos, debido a que Capadocia en la época cristiana llego a ser un centro religioso. Por otro lado, en Capadocia usted podrá disfrutar de un paseo o vuelo en globo, senderismo y montaña y montar caballo, entre las actividades más sobresalientes.

Marmaris

Marmaris. TurquíaEsta ciudad costera al sudoeste de Turquia, es un autentico puerto natural con aguas excelentes para la práctica de deportes acuaticos. Debido a su ubicación en el lugar de encuentro del Mediterráneo con el mar Egeo, es uno de los principales destino turísticos. Desde aquí podrás llegar a la medieval Rodas, también conocida como “Isla del Sol”, un enriquecedor lugar por su mestizaje artístico. Podrás además visitar las Tumbas de los Reyes Lidios, realizar una aventura en Jeep o la excursión: descubierta de las Bahías.

Oferta en vuelos y hoteles