Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> España >> Barcelona es la ciudad preferida por los europeos

Barcelona es la ciudad preferida por los europeos

España continúa siendo uno de los destinos turísticos preferidos por franceses, alemanes y británicos, y Barcelona es la ciudad preferida por los europeos, según una encuesta realizada por la editora de publicaciones on line Travelzoo entre sus suscriptores.

A pesar de que para la mayoría de los entrevistados el turismo local es la primera opción, Barcelona es la ciudad preferida por los europeos a la hora de realizar una escapada urbana. En el caso de los españoles, en primer lugar se sitúa Londres, seguida de Amsterdam y Berlín.

El estudio, elaborado  entre más de 5.500 suscriptores de España, Alemania, Francia y Reino Unido, pone de relieve que dos de cada tres europeos harán al menos dos escapadas en los próximos meses. El resto, no tiene previsto realizar ninguno, aunque reconoce que, si se les presenta una buena oferta, podría cambiar de opinión.

Principales destinos turísticos de Europa

La encuesta muestra que los viajeros de cada país tienen sus propias peculiaridades a la hora de organizar sus vacaciones. En este sentido, si bien uno de cada cuatro prefiere destinos urbanos por encima de estancias de playa o viajes de aventura, británicos y alemanes suelen pasar gran parte de su tiempo en resorts, saliendo esporádicamente para realizar visitas. Los españoles, en cambio, en vacaciones, pasan la mayor parte del tiempo fuera del complejo.

Por lo que respecta a régimen de alojamiento, españoles y alemanes se decantan por la opción de alojamiento y desayuno; los franceses por media pensión, y los británicos por paquetes “todo incluido”.

La encuesta ha detectado también diferencias en la temporalidad. Y es que, a diferencia del resto de europeos, que muestran cierta flexibilidad a la hora de elegir la época de vacaciones, los españoles, en su mayoría -un 70%-, se mantienen fieles a la tradición de viajar en verano. Además, son los europeos más propensos a contratar ofertas last minute.

Por último, existen diferencias por los que respecta al gasto medio por persona en los viajes considerados de larga duración -a partir de seis días-, ya que el presupuesto de germanos y británicos es de  mil euros, mientras que el de galos y españoles se queda entre los 600 y 700 euros.

Fuente: La Vanguardia

Ver también

La Gran Vía, Madrid. España

Informacion General de España

  Capital: Madrid Idioma: Español / Castellano es el oficial, sin embargo tambien se habla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *