Inicio >> Planifica tu viaje a Europa >> Cómo crear un itinerario de viaje por Europa

Cómo crear un itinerario de viaje por Europa

Por lo general un itinerario de viaje es muy útil en Europa ya que su estructura turística y de transporte es muy bien organizada y el itinerario de viaje encaja perfectamente en su cultura.

Un itinerario de viaje es un listado de lo que quieres hacer durante tu viaje y cómo quieres mantener el orden en el registro de lugares, eventos y restaurantes que quieres visitar. Crear un itinerario de viaje, enfocarse en esta tarea te ayudará de manera positiva a ti y a tus acompañantes o familia a tener el mejor viaje posible en Europa.

Una  vez que hayamos investigado y decidido el destino o destinos a visitar, es de vital importancia llevar, listo y por escrito, un itinerario de viaje de cada país o localidad a visitar con cada una de las actividades a realizar. Esto nos servirá como guía central de nuestro viaje, guía donde podamos volver para orientarnos si en medio del viaje improvisamos alguna actividad o exploramos una ruta no prevista, ya que con toda seguridad este programa cambiará cuando empecemos a ver  y descubrir las múltiples maravillas que Europa reserva.

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudaran organizar tu itinerario de viaje:

[pullquote]

Cómo Planificar un Viaje a Europa

  1. No viajes en el aire. Prepara un itinerario de viaje por escrito, que llevarás contigo, y crea una copia digital en tu correo electrónico.
  2. Escribe la lista de los eventos específicos o planes para cada día de tu viaje. Decide de antemano cuánto tiempo quedarte en cada sitio. Por ejemplo, visitar a un museo puede tomar un par de horas, un tour a monumento histórico puede tardar un poco más y las caminatas pueden tomar hasta medio día. Se realista al decidir qué puedes hacer en un día.
  3. Escribe en tu itinerario de viaje la información acerca de los alojamientos para cada día. En especial debemos tener reservada por lo mínimo la primera noche de hotel de la ciudad de llegada (esto también ayudara en migración ya que algunas veces las autoridades solicitan esta reserva).
  4. Agrega los lugares para comer para cada día de tu viaje. Si hay un restaurante específico que quieras visitar en una determinada ciudad, añádelo al itinerario de viaje con la dirección y número telefónico para que puedas llamar y hacer una reserva, si es necesario.
  5. Haz una lista de los elementos o efectos personales que quieres llevar encima.
  6. Investiga con antelación. Usa guías de viajes, en físico o en Internet, para averiguar qué está disponible en la región que vas a visitar, como el horario, vías de acceso y tarifas.
  7. Añade a tu lista los sitios o eventos favoritos. Mantente alerta de los sitios obligatorios para que puedas ponerlos en tu itinerario de viaje.
  8. Anota los días feriados y tenlos en cuenta en tu itinerario y consulta si los museos, tiendas y otras atracciones turísticas estarán cerrados en los días feriados o durante el día de reposo.
  9. Usa herramientas en línea para desarrollar tu itinerario. Hay muy buenos sitios web que te ayudan a desarrollar tu itinerario, a calcular cuánto tiempo necesitas para cada evento.
  10. Finalmente, el Itinerario de viaje debe contener teléfonos de contacto de hoteles, oficinas de turismo, amigos o familiares, mapa de ubicación del hotel de las primeras noches.

Fotos: Shutterstock

Ver también

Consejos para viajar con niños a Europa 1

Consejos para viajar con niños a Europa

Europa es un continente que nos ofrece muchísimos y variados viajes en los que padres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *