Inicio >> Deportes >> Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 

España es el país anfitrión de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que será la XVII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto y primera Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, desde el 30 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2014 y en la que competirán 24 países. Serán Sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014  las ciudades: Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria, Madrid y Sevilla.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 está organizada por la FIBA, la Federación Española de Baloncesto, y el Comité organizador del campeonato de 2014. Será la segunda vez que se celebra un campeonato mundial de baloncesto en España (el anterior, en 1986).

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, conocida desde 1950 hasta 2010 como el Campeonato del Mundo FIBA, es el principal evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). De esta manera, la primera Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de la historia tendrá lugar en España en 2014. El término “Copa del Mundo” es conocido por gente de todo el mundo y tiene una apariencia similar en varios idiomas: World Cup, Coppa del Mondo, Coupe du Monde.

Este nuevo nombre, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA,  refleja el prestigio que tiene el torneo de FIBA como competición internacional de primer orden y permite que sea reconocido como lo que en realidad es: uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel mundial, junto con la Copa del Mundo FIFA, la Copa del Mundo de Rugby y la Copa del Mundo de Cricket.

Desde 1998, los ganadores de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA celebran la victoria levantando la Copa Naismith, cuyo nombre proviene del inventor del baloncesto, el Dr. James Naismith.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 ha sido el centro de atención para algunas de las mayores estrellas del baloncesto mundial, desde Oscar Schmidt a Nikos Galis, pasando por Pau Gasol y Kevin Durant, así como muchos otros entre medias.

Fuente: Fiba.com

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Juegos de la Commonwealth en Escocia

Inauguran Juegos de la Commonwealth en Escocia

La XX edición de los Juegos de la Commonwealth en Escocia (Mancomunidad) se inaugura este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *