Inicio >> Deportes >> Curiosidades del mundial de fútbol

Curiosidades del mundial de fútbol

Ya cuando el mundial de fútbol 2014 transcurre por su última fase, vale la pena recordar algunos acontecimientos que han ocurrido y que sin duda son grandes curiosidades del mundial de fútbol. La primera de ellas tiene que ver con el fuerte golpe que con su rodilla le propinó por la espalda, a mansalva, el jugador colombiano Camilo Zuñiga al astro brasileño Neymar, fracturándole una vértebra lumbar y sacándolo de paso del mundial. Lo curioso de este acontecimiento es que varios periodistas colombianos y argentinos, al hacer los comentarios respectivos, minimizaron el hecho, calificándolo como algo normal dentro del juego.

Curiosidades del mundial de fútbol

Otra de las curiosidades del mundial de fútbol a resaltar se dio cuando el juego Holanda-México fue detenido por el árbitro, a la altura del minuto 30 del segundo tiempo, para que los jugadores se hidrataran. El caso es que mientras los jugadores de hidrataban, de un lado los jugadores holandeses fueron reunidos por el director técnico Louis van Gaal y, como si se tratara de un partido de basketbol, les dio instrucciones para los últimos  quince minutos. Mientras tanto, los jugadores mexicanos tomaban agua y conversaban entre ellos, al tiempo que el entrenador Miguel Herrera ni siquiera se asomó por la cancha. El resultado de todo ello es que al final  la oncena holandesa terminó ganando el juego.

Y no se puede dejar de mencionar la curiosidad que se pudo observar, cuando terminó el segundo tiempo del juego Alemania-Argelia, y los jugadores se aprestaban a comenzar las prórrogas. Mientras los jugadores alemanes se hidrataban, algunos asistentes del cuerpo técnico alemán, les dieron de comer cambures maduros, como parte de lo que ingirieron para enfrentar el tiempo extra. El resultado es que el equipo alemán pudo lidiar con los aguerridos jugadores argelinos y terminó venciendo en el juego. Curiosidades todas de un mundial de fútbol que ha resultado ser un gran evento.

Por Alfredo Portillo

alportillo@ula.ve

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

La Vuelta a España 2014

Todo listo para La Vuelta a España 2014

La Vuelta a España 2014 se disputará desde el sábado 23 de agosto al domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *