Inicio >> Actualidad >> Escritor colombiano gana premio internacional Impac de Irlanda

Escritor colombiano gana premio internacional Impac de Irlanda

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez ganó el jueves el premio literario internacional Impac, el más importante de Irlanda, por su novela ‘El ruido de las cosas al caer’. El premio literario internacional Impac de Dublín (International Dublin Literary Award) nació en 1996 y se otorga a obras de ficción escritas en inglés o traducidas a este idioma.

La versión inglesa de la novela ‘El ruido de las cosas al caer’, traducida por Anne McLean, competió con otras nueve por el galardón a la mejor novela de ficción, elegida por 150 bibliotecas de 39 países.

Vásquez recibió 75 mil euros del premio dotado con 100 mil euros, mientras que la traductora recibirá un cheque de 25 mil (euros).

Escritor colombiano

El escritor colombiano afirmó que la novela Ulises de James Joycey y Cien años de soledad, del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, “me animaron a ser escritor”.

Los organizadores del evento aseguraron que ‘El ruido de las cosas al caer’ es una “historia irresistible”, que “llegará a lectores en todo el mundo” para “ofrecerles un viaje de intriga y fascinación”.

En este contexto, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a Juan Gabriel Vásquez por tan prestigioso honor.

Los premios Nobel Herta Müller y Orhan Pamuk, y los autores Colm Tóibín, Michel Houellebecq, James Joyce, Tahar Ben Jelloun y Per Petterson se encuentran entre los autores galardonados con este premio.

mkh/ctl/nal

Fuente: HispanTV

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

El 10 y 11 de marzo se efectuará en Suiza el 6to Foro Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *