Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> España >> España recibió 65 millones de visitantes extranjeros

España recibió 65 millones de visitantes extranjeros

España recibió 65 millones de visitantes extranjeros y batió un récord en su sector clave del turismo en 2014 por segundo año consecutivo con casi 65 millones de visitantes extranjeros, un crecimiento de 7,1% respecto a 2013, anunció este jueves el ministerio de Turismo.

El país “superó en 2014 por segundo año consecutivo el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar la cifra de 64.995.275, un 7,1% más” que el año anterior, afirmó el ministerio en un comunicado.

España recibió 65 millones de visitantes extranjeros

España recibió 65 millones de visitantes extranjeros en 2014 en pleno crecimiento económico tras seis años de crisis, “el turismo está siendo sin duda uno de los sectores reales de la economía claves para esta recuperación”, señaló el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, en una rueda de prensa en Madrid.

El Reino Unido se mantiene como el primer país de procedencia de los turistas en España, con 15 millones de visitantes, mientras que Francia toma la segunda plaza a Alemania, con 10,6 millones.

“Francia es el mercado que más ha contribuido a la subida, con un millón de turistas más, el 25% del aumento total”, dijo el ministro.

Fuente: Panorama

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

La Gran Vía, Madrid. España

Informacion General de España

  Capital: Madrid Idioma: Español / Castellano es el oficial, sin embargo tambien se habla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *