Inicio >> Museos de Europa >> Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam

Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam

El Museo Hermitage fue inaugurado en 1852, bajo el abrigo de la Fundación Hermitage. Se encuentra ubicado en el conjunto palaciego de la época de los zares de Rusia, a orillas del río Neva de San Petersburgo. Cuenta con una hermosa colección de antigüedades en joyería, platería, armas y armaduras, pinturas y esculturas, que inició el Zar Pedro El Grande en el siglo XVII, y continuaron la Emperatriz Catalina La Grande y el Zar Nicolás I; luego de la Revolución se sumaron otras colecciones de arte nacionalizadas, que incluye arte antiguo griego y del cercano oriente, europeo occidental y la gran sección dedicada a la cultura rusa.

Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam
Museo Hermitage en San Petersburgo

Los más de 3 millones de objetos y obras de las colecciones del Museo Hermitage de San Petesburgo, son exhibidos y custodiados en sus 350 salas de los Palacios, el Teatro y la Biblioteca. El ícono arquitectónico que identifica a la Fundación Hermitage es el Palacio de Invierno, construido en 1762 para la Emperatriz Elizabeth de Rusia, y al que Catalina la Grande pidió añadirle un edificio que de forma cariñosa nombró el Pequeño Hermitage, una hermita y refugio para la cultura.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

Desde el 2004 las colecciones y la experiencia del museo ruso llega a Holanda con la creación del Museo Hermitage Amsterdam, una sede satélite que inicia con éxito sus actividades y que para el 2009 se instala en el antiguo hogar de retiro Amstelhof, una construcción del siglo XVII cuya larga fachada al borde el río Amstel da la bienvenida a los cientos de miles de visitantes que acuden a él para disfrutar los tesoros del Hermitage.

Museo Hermitage en Amsterdam
Museo Hermitage en Amsterdam

Entre los meses de marzo y noviembre de 2015 el Museo Hermitage Amsterdam dedica la exposición a Alexander, Napoleon & Joséphin, a Story of Friendship, War and Art, una extensa recopilación de más de 200 pinturas, esculturas, armas y objetos personales que se distribuyen en tres grandes temas: la amistad, la guerra y la política. El Museo Hermitage en San Petesburgo y Amsterdam puede ser visitado los 7 días de la semana entre las 10:00 y las 17 horas.

Ver también

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte moderno y contemporáneo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *