Inicio >> Museos de Europa >> Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam

Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam

El Museo Hermitage fue inaugurado en 1852, bajo el abrigo de la Fundación Hermitage. Se encuentra ubicado en el conjunto palaciego de la época de los zares de Rusia, a orillas del río Neva de San Petersburgo. Cuenta con una hermosa colección de antigüedades en joyería, platería, armas y armaduras, pinturas y esculturas, que inició el Zar Pedro El Grande en el siglo XVII, y continuaron la Emperatriz Catalina La Grande y el Zar Nicolás I; luego de la Revolución se sumaron otras colecciones de arte nacionalizadas, que incluye arte antiguo griego y del cercano oriente, europeo occidental y la gran sección dedicada a la cultura rusa.

Museo Hermitage en San Petersburgo y Amsterdam
Museo Hermitage en San Petersburgo

Los más de 3 millones de objetos y obras de las colecciones del Museo Hermitage de San Petesburgo, son exhibidos y custodiados en sus 350 salas de los Palacios, el Teatro y la Biblioteca. El ícono arquitectónico que identifica a la Fundación Hermitage es el Palacio de Invierno, construido en 1762 para la Emperatriz Elizabeth de Rusia, y al que Catalina la Grande pidió añadirle un edificio que de forma cariñosa nombró el Pequeño Hermitage, una hermita y refugio para la cultura.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

Desde el 2004 las colecciones y la experiencia del museo ruso llega a Holanda con la creación del Museo Hermitage Amsterdam, una sede satélite que inicia con éxito sus actividades y que para el 2009 se instala en el antiguo hogar de retiro Amstelhof, una construcción del siglo XVII cuya larga fachada al borde el río Amstel da la bienvenida a los cientos de miles de visitantes que acuden a él para disfrutar los tesoros del Hermitage.

Museo Hermitage en Amsterdam
Museo Hermitage en Amsterdam

Entre los meses de marzo y noviembre de 2015 el Museo Hermitage Amsterdam dedica la exposición a Alexander, Napoleon & Joséphin, a Story of Friendship, War and Art, una extensa recopilación de más de 200 pinturas, esculturas, armas y objetos personales que se distribuyen en tres grandes temas: la amistad, la guerra y la política. El Museo Hermitage en San Petesburgo y Amsterdam puede ser visitado los 7 días de la semana entre las 10:00 y las 17 horas.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte moderno y contemporáneo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *