Inicio >> Museos de Europa >> Museo Nacional Arqueológico de Atenas

Museo Nacional Arqueológico de Atenas

Su visita por la capital de Grecia, donde nació la cultura occidental, ha de incluir el Paseo por la Acrópolis y los museos de Atenas. Destaca entre ellos el Museo Nacional Arqueológico de Atenas, que fue fundado a finales del siglo XIX y se encuentra ubicado en un edificio de estilo neoclásico, antecedido por un gran jardín de estatuas y esculturas.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

El Museo Nacional Arqueológico de Atenas posee la mejor y más grande colección de objetos de la antigüedad griega, egipcia y oriente cercano; incluye entre sus cinco núcleos una sala con algunos frescos minoicos, la máscara de oro del héroe Agamenón, vasos y ánforas, joyería, obras de metalurgia y otros grandes testimonios de la cultura que son albergados en sus más de 8.000 m2 de construcción.

Museo Nacional Arqueológico de Atenas
Museo Nacional Arqueológico de Atenas

El Museo Nacional Arqueológico de Atenas mantiene una justa y flexible política de conservación de su patrimonio, así que el visitante podrá hacer fotografías sólo con cámara portátil y sin flash; sin embargo, el uso de otros implementos profesionales requiere un permiso especial. Además de ver las hermosas colecciones del Museo, usted puede disfrutar del clima mediterráneo mientras comparte con sus familiares y amigos de las especialidades ofrecidas en los dos café (semicubierto y al aire libre) del museo.

El horario de atención al público del Museo Nacional Arqueológico de Atenas comprende: lunes entre las 13:00 y las 20:00 horas; y de martes a domingo entre las 09:00 y las 16:00 horas. El precio de la entrada varía entre los 3 y los 7 euros, y cuenta con un paquete especial que incluye la visita a los museos Bizantino y Cristiano, y Numismático de Atenas. Los menores de 18 años no pagan entrada. El museo ofrece algunos días con acceso gratuito para todo público los cuales están indicados en su web oficial www.namuseum.gr, así como las pautas para solicitar visitas guiadas en otros idiomas.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte moderno y contemporáneo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *