Inicio >> Museos de Europa >> Museo Nacional del Prado de Madrid

Museo Nacional del Prado de Madrid

El Museo Nacional del Prado de Madrid es unos de los más importantes museos no sólo de España sino del mundo y junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía conforman el Triángulo del Arte de Madrid.

El Museo Nacional del Prado inició sus actividades el 1819, se encuentra ubicado en el Paso del Prado en una hermosa construcción de Juan de Villanueva proyectada por orden de Carlos III para albergar un Gabinete de Ciencias Naturales, y pasa a ser un museo real gracias a su nieto Fernando VII. En la primera década de este siglo se construyó un espacio adicional conectado a la antigua estructura por el área de los Jerónimos, el edificio original ya había sido ampliado en varias ocasiones dada la necesidad por el crecimiento de su vasta Colección que incluye grandes obras del arte universal.

Museo Nacional del Prado de Madrid
Las Meninas, de Diego de Velázquez

La colección del Museo del Prado cuenta entre sus obras más apreciadas: La Maja Vestida y La Maja Desnuda de Francisco de Goya; el curioso óleo Las Meninas, de Diego de Velázquez; El Jardín de las Delicias del Bosco; y, La Anunciación de Fra Angélico, entre una infinidad de ejemplos artísticos que harán de su paseo por Madrid, una experiencia inolvidable

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

Con vista a los visitantes y turistas que copan sus instalaciones todo el año, los completos y cómodos servicios que ofrece el Museo Nacional del Prado incluyen: guardarropa y la consigna de algunos accesorios, sillas de ruedas y bastones, sala de lactancia, cambiadores y sillas para bebes, para así facilitar el disfrute de su visita a las Colecciones del Museo Nacional del Prado. En los accesos de Vestíbulo de los Jerónimos, Sala de las Musas y Rotonda de Goya, se disponen puntos de información, en los que se distribuyen gratuitamente el plano del museo, folletos informativos de exposiciones y actividades, así como juegos y otro material didáctico, disponibles en varios idiomas. El museo cuenta con audioguías y signoguías (LSE), su precio varía de acuerdo a la versión y el servicio de audioguía para niños son totalmente gratuito. Su recorrido puede ser complementado con un grato momento en el Café Prado y la Terraza-Café Prado; la Tienda y Librería, así como actividades alternas en su Auditorio y Sala de Conferencias.

El Museo Nacional del Prado abre sus puertas de lunes a sábado en las 10:00 y las 20:00 horas, los días domingo y feriados cierra a las 19:00 horas. El costo de las entradas oscila entre los 4 y los 26 euros, incluye el acceso a la Colección y a las exposiciones temporales. Las personas mayores de 65 años, los menores de edad, personas con discapacidad tienen acceso gratuito, incluso otras excepciones que puede consultar en el web oficial museodelprado.es

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *