Inicio >> Museos de Europa >> Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el Palacio de Villahermosa; posee una de las más importantes colecciones de arte del mundo, la cual es considerada el complemento perfecto de las colecciones del Museo Nacional del Prado y del Centro de Arte Reina Sofía. Los tres museos se articulan en el llamado Triángulo del Arte de Madrid.

El Museo abre sus puertas en 1992, como parte del trabajo emprendido por la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, para albergar y exhibir las más de mil obras de la colección del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, y que en 1993 pasan a formar parte del acervo artístico del Estado Español.

Museo Thyssen-Bornemisza
Museo Thyssen-Bornemisza

El esmero puesto por los Barones de Thyssen en más de dos generaciones, llegó a reunir importantes obras de los primitivos italianos y flamencos, del renacimiento alemán, el impresionismo francés, el expresionismo alemán, el constructivismo ruso, la abstracción geométrica, la pintura inglesa, así como del Pop americano; los nombres de Durero, Caravaggio, Rubens, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg, Francis Bacon, Lucien Freud, son ejemplo de ello.

Desde el año 2004 el Museo Thyssen-Bornemisza custodia –en préstamo de largo plazo– la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, viuda del Barón, para lo cual fue necesario hacer una importante ampliación; la prestancia del Palacio de Villahermosa –construcción del siglo XIXI– es complementada con la ampliación minimalista en su ampliación Goyeneche.

Los espacios del Museo Thyssen-Bornemisza albergan tres restaurantes de estilos particulares, y la tienda-librería. El museo puede ser visitado de martes a domingo en el horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas, los sábados su horario se extiende hasta las 21:00 horas; el precio de las entradas oscila entre los 7 y los 17 euros. Los días lunes son de acceso gratuito, en horario reducido de 12:00 a 16:00 h.

Ver también

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está dedicado al arte moderno y contemporáneo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *