Inicio >> Museos de Europa >> Paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid 

Paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid 

Un paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid es una de la opciones predilectas que ofrece Madrid dentro de una gama de opciones para el turismo cultural que enamora a cualquiera.

Entre los museos más importantes e interesantes se encuentran: el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; los dos primeros ubicados en el Paseo del Prado y, a muy corta distancia, el Reina Sofía, para completar el Triángulo del Arte de Madrid, a los cuales se puede acceder desde las vecinas estaciones de Metro, Tren y líneas de autobuses. Sus horarios varían de acuerdo a la temporada, y los precios son asequibles e incluso gratuitos para los niños.

Paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid 
Paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid

Paseo por los Museos del Triángulo del Arte de Madrid 

La colección del Museo del Prado cuenta entre sus obras más vistas por los espectadores: La Maja Vestida y La Maja Desnuda de Francisco de Goya; el curioso óleo Las Meninas, de Diego de Velázquez; El Jardín de las Delicias del Bosco; y, La Anunciación de Fra Angélico, entre una infinidad de ejemplos artísticos que harán de su paseo por Madrid, una experiencia inolvidable.

Leer más: Museo Nacional del Prado de Madrid

El Palacio Villahermosa es la sede del Museo Thyssen-Bornemisza, que se inició para preservar la colección de los Barones de Thyssen, quienes reunieron por generaciones una estupenda selección de obras de arte mundial, entre ellas el Retrato de Enrique VIII, realizado por Hans Holbein. La prestancia del edificio tradicional es complementada con la ampliación minimalista en el área Goyeneche.

Ver: Paquete Barcelona-Madrid

El Museo Reina Sofía está ubicado en la antigua sede del Hospital General de Madrid, una construcción neoclásica del siglo XVIII, con amplias galerías, patio y hermosas salas de exposición; ofrece a los visitantes la emblemática obra de gran formato El Guernica de Pablo Picasso. Juntos forman el Triángulo del Arte de Madrid que no debe faltar en su próxima visita por la capital de España.

Web:

https://www.museodelprado.es/

http://www.museothyssen.org

http://www.museoreinasofia.es/

Ver también

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *