Inicio >> Museos de Europa >> Principales Museos de Europa que debes visitar

Principales Museos de Europa que debes visitar

Millones de turistas visitan cada año los principales museos de Europa , ubicados en las capitales culturales del viejo continente. El Museo del Louvre en París encabeza este recorrido como el museo más visitado del mundo, con una afluencia que alcanzó los 10 millones de visitantes en 2014. Allí, en la ciudad luz, también se puede visitar el Museo de Orsay, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, los museos monográficos de Rodin y Picasso; todos de gran importancia.

La ciudad de Londres ofrece al público el Museo Británico, que es el segundo museo más visitado de Europa y tercero del mundo luego del Metropolitano de Nueva York, superando los 5 millones cada año. En el circuito museístico de la ciudad también destacan: el Museo Nacional Británico de Arte Moderno o Tate Modern; la Galería Nacional o National Gallery; el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias y Victoria and Albert Museum o Museo Nacional de Arte y Diseño.

Mapa de los Principales Museos de Europa en Google Maps

Principales Museos de Europa
Principales Museos de Europa

Italia posee los más importantes museos de Europa en cuanto al arte renacentista y religioso. En Roma está la Galería Borghese; en Ciudad de Vaticano, la Capilla Sixtina y La Pinacoteca y los Museos Vaticanos. En la ciudad de Milán, la Biblioteca de la Pinacoteca Ambrosiana ofrece más de 1.000 páginas del Codex Atlánticus de Leonardo da Vinci. Y Florencia, cuna del Renacimiento, alberga las grandes colecciones de la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.

España cuenta con un buen número de los principales museos de Europa, como lo son: el Museo Nacional del Prado, que junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía forman el llamado Triángulo del Arte de Madrid. La tradición museística de España: el atractivo edificio del Museo Guggenheim de Bilbao; el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Museo de Arte Moderno, el Museo Picassso y la Fundación Joan Miró, todos en Barcelona; y muy cercano, en Figueras, el Museo-Teatro Dalí. Valencia destaca con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); Toledo con el Museo de El Greco; Málaga ofrece otro Museo Picasso Málaga; y en Granada el Museo de la Alhambra. No debe faltar como uno de los principales museos de Europa el Museo Cuevas de Altamira en Santander, que cuenta con una réplica fidedigna de la cueva paleolítica.

En Grecia, particularmente en Atenas, se encuentran el Museo Arqueológico Nacional y Museo de la Acrópolis.

Moscú posee el Museo Estatal de Bellas Artes A. Pushkin, como el mayor complemento a la vasta colección del Museo Hermitage de San Petesburgo; este museo ruso posee una sede satélite, el Museo Hermitage Amsterdam. En la capital holandesa también se puede disfrutar del Museo Nacional o Rijksmuseum, y el museo Vincent Van Gogh.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *