Inicio >> Actualidad >> Santander sede del II Congreso Marítimo Nacional

Santander sede del II Congreso Marítimo Nacional

La Real Liga Naval Española en conjunto con la Universidad de Cantabria (Escuela Técnica Superior de Náutica) organiza el II Congreso Marítimo Nacional en el que se abordarán la realidad y los retos del sector marítimo español, que se celebrará en la portuaria ciudad de Santander, en el cantábrico español, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2014, en Palacio de Festivales de Cantabria.

Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es una acogedora y tranquila ciudad costera, con una amplia bahía orientada al sur cuya belleza ha hecho que sea considerada una de las bahías más bellas del mundo. Principal puerto de las exportaciones castellanas durante los siglos XVIII y XIX, conserva calles señoriales, testigos del esplendor de la época.

Santander sede del II Congreso Marítimo Nacional

Santander sede del II Congreso Marítimo Nacional

En el ya lejano año de 1901, todavía fresco el recuerdo del desastre del 98, la Liga Marítima Española organizó el I Congreso Marítimo Nacional con la intención de que las industrias del mar dieran a conocer, tanto a la opinión pública como a los poderes públicos, las dificultades y la problemática del sector marítimo español.

Ha transcurrido más de un siglo y la situación por la que atraviesan nuestras Marinas no es precisamente halagüeña. Con una Marina Mercante disminuida, una Armada que ve cómo sus presupuestos disminuyen alarmantemente año tras año, una Marina de Pesca reducida a los dictados de Bruselas y una Marina Deportiva atenazada por absurdos yugos fiscales, se hace precisa una respuesta del sector a la atonía reinante.

El II Congreso Marítimo Nacional será un escaparate en el que el sector marítimo español exponga sus problemas y se debatan posibles soluciones a lo largo de tres días, finalizados los cuales se elaborará un cuaderno de conclusiones que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas.

Fuente: Real Liga Naval Española

Ver también

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

El 10 y 11 de marzo se efectuará en Suiza el 6to Foro Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *