Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> España >> Transporte en España

Transporte en España

Avion

España cuenta con cerca de 105 aeropuertos que facilitan la llegada a este país desde cualquier lugar del mundo. El más importante es el de Barajas en Madrid. Pero existen otros muchos también muy completos y adecuados para acoger un número importante de vuelos.


Autobuses

Los autobuses son una forma de viajar entre las ciudades de España. Hay muchas empresas operando en este sector de transporte público ya que ofrecen cualquier tipo de comunicación interurbana. A usted le serán de gran utilidad estos autobuses interurbanos para viajar por poco dinero entre un destino turístico y otro.


Autos

La opción más habitual son los autos de alquiler en España. Es muy buena idea para trasladarse dentro de las ciudades o incluso para viajar entre una ciudad y otra. Permitiendole ser más libre en el uso de su tiempo: no tiene que acomodarse a los horarios del transporte público ni de los tours. Si usted quiere acampar en un sitio que le agrade, puede hacerlo llevando una carpa o bien puede irse rápidamente de un destino turístico que no es de su interés. Las red de carreteras em España es extensa y esta en buenas condiciones.


Metro

El metro constituye la forma más rápida y económica de desplazarse en las ciudades. La red de metro es muy extensa y comunica casi todos los puntos de interés.


Tren/ Ferrocarril

Una buena manera para moverse en España. Dentro de Madrid usted encontrará varias estaciones del AVE, el tren de alta velocidad intraurbano que conecta los diferentes puntos de la capital hispana en cuestión de unos minutos. Luego, para moverse entre ciudad usted puede utilizar el RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles Españoles) que lo llevará de cualquier ciudad a Madrid o de Madrid a cualquier ciudad de España mientras que también conecta entre sí algunas ciudades que no sean la capital española.


Embarcaciones

Dado que España tiene varias islas, existe un servicio constante de comunicación entre ellas y el área peninsular (o continental). Estas pequeñas o medianas embarcaciones son rápidas y cómodas en la mayoría de los casos.

atracciones turisticas tipos de hospedaje medios de transporte informacion general y datos basicos del pais mapa del pais y ciudades

fuente:www.turismoenespana.com.ar

Ver también

La Gran Vía, Madrid. España

Informacion General de España

  Capital: Madrid Idioma: Español / Castellano es el oficial, sin embargo tambien se habla …