Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> Francia >> Transporte en Francia

Transporte en Francia


Avion

Todas las ciudades importantes de Francia cuentan con al menos un aeropuerto, que interconecta a las ciudades con más destinos importantes, tanto a nivel nacional como internacional. La compañía aérea Air France realiza diariamente un gran número de vuelos que unen a París con otras 45 diferentes ciudades de Francia. Los aeropuertos más importantes de Francia están emplazados en París y son el Roissy-Charles de Gaulle, ubicado a 23 km. al noreste de la ciudad; y el de Orly, emplazado a 14 kms. al sur. En el Aeropuerto Charles de Gaulle cuentan con autobuses que parten con rumbo a la ciudad cada 15 minutos y que junto a los trenes arriban a la estación Gare du Nord o Chatelet. También cuentan con servicio de taxis. El Aeropuerto de Orly cuenta con autobuses y autocares que parten con rumbo a la ciudad cada 12 minutos en un trayecto que dura aproximadamente 25 minutos. También cuentan con servicios de taxi y el metro RER tiene una frecuencia de 15 minutos partiendo desde Denfert-Rocherau. Ambos aeropuertos se comunican a través del transporte público y puedes contar con oficinas de turismo, bancos, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, oficinas de correo y otros.
El servicio de autobús gratuito que ofrecen las compañías aéreas como parte de prestación de sus servicios, une todas las terminales de París, estaciones de tren, aparcamientos y los hoteles que se encuentran dentro de la plataforma.

Autobuses

En Francia existe un adecuado servicio de autobuses que recorre las distintas ciudades del país interconectando los puntos de interés más importantes a través de las más diversas rutas. Aquellos que comunican pueblos y ciudades son bastante buenos. En cuanto a los autobuses de larga distancia, existen muy pocos en Francia además de los de Europabus que son casi el único medio si se va a recorrer grandes distancias. El costo de un boleto en Autobús por lo general es de 1,60 euros dependiendo de la ciudad en la que se encuentre. Normalmente están operados por la empresa SNFC, también hay autobuses de la RATP en París, pudiéndose adquirir boletos a buenos precios y en diversos establecimientos, incluidos los que hacen el recorrido nocturno.

Taxis

Tomar un taxi en Francia es también una de las opciones bastante comunes, pues permite desplazarse de manera rápida, efectiva y segura aunque resulta un tanto más costosa que por otros medios de transporte. Los taxis cobran un adicional por bulto de equipaje y también para los traslados a aeropuertos, estaciones y carreras de autos. El servicio de taxi en París suele ser caro por lo general , inclusive llega a ser 50 % más caros que en cualquier ciudad española, y el precio minimo que se nos cobrarán será de 5,20 €, a pesar de que la tarifa inicial con la que parte el taxímetro es inferior. Las tarifas tanto diurnas como nocturnas están indicadas en el taxi, además los autos que prestan este tipo de servicio no tienen un color distintivo y sólo pueden abordar a tres pasajeros por recorrido lo cual representa un inconveniente si te encuentras en grupo.

Ferrocarril-Metro-Tren

Francia es el país que cuenta con la mejor red de ferrocarriles a nivel mundial. La SNCF posee excelentes trenes de alta velocidad. Para desplazarse dentro de la ciudad de París y sus zonas aledañas existe un organismo independiente llamado RATP , que ofrece un servicio que incluye autobuses, trenes y metros de la ciudad. En cuanto a los billetes, existen varios tipos y las tarifas varían dependiendo del día de la semana y de la hora en que se viaje. El calendario ferroviario se divide en días blancos, azules y rojo, y cada color corresponde un significado diferente en cuanto a horas y días, por lo que es conveniente averiguarlo con anticipación.

En París, existe un tren para cada necesidad, por ejemplo si su propósito es hacer un viaje largo se recomienda usar El TGV (Tren de Alta Velocidad), pero si tu no tienes apuro en llegar puedes subir al tren lento con lo cual se podrá disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece este país como parte de sus diversos atractivos turísticos.

Alquiler de Autos

Francia, así como muchos otros países de Europa, cuenta con una moderna y amplia red de carreteras que permite un desplazamiento óptimo así como variados accesos a las distintos puntos del país que se deseen visitar y conocer.

Habitualmente las compañías de viajes aéreas tienen acuerdos con las compañías de arrendamiento de vehículos más importantes y se puede obtener un completo listado de agencias arrendadoras en las oficinas locales de turismo. La compañía de trenes SNCF ofrece una interesante promoción que incluye el viaje en tren y el alquiler del vehículos de excelente calidad. Ten en cuenta que si alquilas un vehículo grande, puede resultarte en algunos casos muy difícil de manejar debido a que algunas carreteras son estrechas porque comparten un carril con las estaciones de autobuses que ofrecen el servicio público.

Transporte por Mar o Río

Francia cuenta con gran cantidad de kms. de vías navegables y existen diversos sitios y opciones para alquilar embarcaciones tripuladas o no. Una novedad son los llamados barcos hoteles, viejos cargueros especialmente adaptados para brindar alojamiento e incluso para funcionar como restaurantes. Los costes varían dependiendo del tipo de embarcación de que se trate.
En la zona norte y noreste de la ciudad de París es donde se encuentran los principales canales y ríos navegables y es una gran oportunidad de efectuar recorridos diferentes a través de ciudades históricas, pequeños poblados y otros sitios de interés y apreciar mucho mejor el paisaje gracias al ritmo lento del viaje.


**IMPORTANTE**

La edad requerida en Francia para conducir es de 18 años y se conduce por la derecha. Tienen normativas especiales para aquellos conductores con licencia de conductor cuya antigüedad no supere los 2 años; ellos no deben sobrepasar la velocidad de 80 km/h en las carreteras, los 100 kms/h en autovías y 110 km/h en las autopistas. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y está penalizado llevar niños en el asiento delantero. Es habitual ver controles de ruta a efectos de verificar que los conductores no se hallen bajo los efectos del alcohol. Son aceptadas las licencias de conducir emitidas por el país del visitante.

fuente: turismo.org

 

 atracciones turisticas tipos de hospedaje medios de transporte informacion general y datos basicos del pais mapa del pais y ciudades

Oferta en vuelos y hoteles