Inicio >> Destinos >> Paises de Europa >> Turquía >> Transporte en Turquía

Transporte en Turquía

Transporte en Turquía

 

Avion

Existen vuelos interiores a todas las ciudades principales con precios muy competitivos con respecto a los autobuses. Todos funcionan con billete electrónico y es suficiente presentar en el aeropuerto solo el DNI o pasaporte después de comprar por Internet con tarjeta de crédito, aunque algunas compañías te piden presentar también la tarjeta de crédito que utilizaste en la compra. Siempre sale más económico comprar con antelación debido a la demanda masiva.
Si quieres tener una idea de los precios, visita Turkish Airlines que es la principal línea aerea en Turquia.

Autobuses

Se trata de la forma más convencional para trasladarse en Turquia, logrando cubrir los pueblos y ciudades con multiples empresas. Puedes viajar comodamente distancias largas o cortas porque se trata de un transporte eficiente, bastante modernos, rápidos, limpios y puntuales. las tarifas varian segun la calidad ofrecida por la agencia de autobus, tambien dependera de las paradas que haga el autobus o de si el viaje es directo. Para conseguir los tickets, algunos pueden solicitarsde por internet o en las estaciones de autocares. Muchas empresas tienen oficinas en los centros de las ciudades y desde allí facilitan el transporte hasta la estación de autocares o al revés.

Tren

Aunque la red de trenes es un poco limitada (en estambul) y no tiene mucho interés para los viajeros, los trenes son confortables y limpios. Por ejemplo, es una buena opcion entre Ankara y Estambul debido a que el viaje dura aprox. 8 horas y puedes hacerlo de noche, durmiendo en la cama que te ofrece el tren, mientras ahorras una noche de hotel y un dia para disfrutar. además que puedes cenar en el restaurante del tren. Todo depende de su gusto y preferencia, podra combinar un viaje incluso entre bus y tren, o tomar un viaje mas corto y con trenes mas nuevos. Las estaciones de tren en Estambul son: “Haydarpasa” en la parte asiática y “Sirkeci” en la parte europea .

Taxis

Son una opcion segura y se encuentran facilmente de dia o de noche en casi todas las provincias identificados con el color amarillo y con un cartel encima con la palabra “Taksi”. Funcionan con taximetros, sin embargo hay que tener cuidado porque manejan muy “rapido” y tienden a dar vueltas innecesarias para poder justificarlo en el taximetro y cobrar mas.

Barcos

Si deseas optar por algo diferente al momento de cruzar de un continente al otro, en vez de cruzar el puente colgante del bosforo, puedes comprar un ticket al lado de los puertos de barcos y cruzar el bosforo en barco. Es algo que habitualmente hacen los habitantes como lo más práctico.
Por otro lado, como parte de las rutas turisticas que debes hacer, esta un recorrido en barco por el bosforo que seguramente realizaras.

Tranvia

El tranvía es el medio de transporte más cómodo para desplazarse por la ciudad. En Estambul, la linea T1 recorre los principales puntos de interés, pasando por el centro de la parte antigua y por parte de la moderna. La ficha para montar al tranvia la venden en las taquillas situadas alrededores de las paradas.

Oferta en vuelos y hoteles