Inicio >> Planifica tu viaje a Europa >> Viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste – Low Cost

Viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste – Low Cost

Viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste – Low Cost ya no es un secreto y su aceptación por los viajeros es cada día mayor, abaratando los boletos y ampliando los destinos y frecuencia de los vuelos a muchas de las ciudades principales de Europa. Low cost es una expresión inglesa que literalmente se traduce como “bajo coste”.

Gracias a los pioneros de Ryanair, fundada por Tony Ryan en 1985, y Easyjet, que son aerolíneas definidas exactamente como “compañías de bajo coste” o “compañías low cost”, se comenzó a popularizar el viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste – Low Cost. El día de hoy el término Bajo Coste – Low Cost se utiliza también para vuelos económicos operados por aerolíneas generalmente más caras, sobre todo por las compañías tradicionales.

Viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste - Low Cost

Como la oferta para viajar por Europa con vuelos de Bajo Coste – Low Cost está en aumento es importante evaluar la conveniencia de un vuelo antes de la compra. Aquí te dejamos algunos consejos.

  1. Compara varios vuelos, así como sus precios. Es mejor si se contrastan ofertas de varias compañías low cost, dado que las ofertas de las compañías Bajo Coste – Low Cost difieren en horarios, lo que influye en el precio final.
  2. Intenta aprovechar las ofertas de última hora y si posees flexibilidad horaria, reserva un vuelo entre semana o en horarios poco comunes, esto hará que el precio se vea reducido.
  3. Verifica el aeropuerto de llegada de los vuelos de Bajo Coste – Low Cost, ya que a menudo las compañías operan en aeropuertos algo alejados del centro de la ciudad.
  4. Asegúrate de las medidas requeridas por cada compañía para el equipaje de mano, dado que cada aerolínea puede presentar diferencias significativas en los límites permitidos.
  5. Es muy importante que si en los vuelos precisa hacer escala, debes asegurarte de los horarios exactos de cada vuelo, dado que las aerolíneas no garantizan que exista tiempo suficiente para realizar el cambio. Planifica tu viaje.
  6. Los vuelos de Bajo Coste – Low Cost suelen presentar mayor puntualidad que los tradicionales, debido a su elevada frecuencia, por lo que es recomendable llegar con suficiente antelación al aeropuerto para realizar el proceso de facturación y embarque.
  7. Antes de reservar el vuelo de Bajo Coste – Low Cost es necesario verificar si puede volar en las fechas y horarios pensados. Los cambios de vuelo suponen gastos adicionales que, en ocasiones, son más caros que adquirir uno nuevo.
  8. Es necesario cerciorarse de los documentos de identificativos que acepta cada compañía Bajo Coste – Low Cost para procesar la venta del boleto y embarque.

Fuente: edreams

Reservar vuelos ahora

 

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Consejos para viajar con niños a Europa 1

Consejos para viajar con niños a Europa

Europa es un continente que nos ofrece muchísimos y variados viajes en los que padres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *