Lo último

10 empleos del futuro | Sostenibilidad y medio ambiente

El medio ambiente, junto a la sostenibilidad, ahora más que nunca van de la mano y es por ello que la sociedad se esta moviendo rápidamente hacia un proceso educativo y formativo para los empleos que el futuro requerirá.

Según los expertos las ofertas de personal capacitado en medio ambiente y sostenibilidad seguirán aumentando en los próximos años. La economía verde da trabajo solo en España a más de medio millón de personas.

Según un informe de la Comisión Europea se calcula que en ésta década se crearán hasta 18 millones de nuevos puestos de trabajo verde en todo el mundo.

Infoempleo a elaborado el informe Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente. 10 profesiones con futuro, que brinda datos estimados sobre el futuro, restos, perfiles y áreas que serán próximamente mas demandadas en la temática verde.

Los expertos en ecodiseño, economía circular, reciclaje, innovación, calidad y medio ambiente están analizando cuales serán los retos y tecnologías necesarias para que podamos asistir a una verdadera integración verde en Europa.

10 empleos del futuro | Sostenibilidad y medio ambiente
10 empleos del futuro | Sostenibilidad y medio ambiente. Imagen de tookapic en Pixabay

10 perfiles con futuro | Sostenibilidad y medio ambiente

En el Informe Empleo en Sostenibilidad y Medio Ambiente también se analizan a fondo diez perfiles que contarán con una importante demanda laboral en el futuro, a través de la visión de profesionales con una amplia trayectoria en esos puestos. Desde su experiencia, cuentan en qué consisten estas profesiones, qué proyección de futuro tienen y la formación necesaria para acceder a ellas.

Así como las habilidades que más se valoran para estos puestos, y los retos profesionales a los que se enfrentan en su día a día. También se incluye información sobre los sueldos y salidas profesionales que ofrece cada profesión y videoentrevistas a las que puedes acceder directamente desde estos enlaces.

1. Analista de Soluciones y Proyectos Tecnológicos Sostenibles
Analiza las actividades que pueden llegar a ser perjudiciales para la empresa y las transforma en soluciones más sostenibles.

2. Consultor de Logística Sostenible
Asesora a las compañías en la gestión de la implantación de normas o estándares en relación con la prevención de riesgos, implantación de sistemas de calidad, reducción del impacto ambiental y la responsabilidad social corporativa.

3. Ecodiseñador
Incorpora criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo de un producto, tratando de tomar las medidas preventivas para disminuir el impacto ambiental.

4. Especialista en Economía Circular

Trabaja para conseguir que los productos que las empresas ponen en el mercado se elaboren teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.

5. Especialista en Educación Ambiental
Forma sobre los procesos ecológicos, económicos y culturales relacionados con el medio ambiente. Su trabajo incluye una amplia gama de tareas, desde la organización de cursos, conferencias, talleres, visitas guiadas actividades…, así como el diseño y planificación de campañas de sensibilización.

6. Experto en Energías Renovables
Gestiona la puesta en marcha y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones que se dedican a la obtención de energía renovable. Entre ellas, parques eólicos, aerogeneradores y placas solares fotovoltaicas.

7. Experto en Sostenibilidad Ambiental
Gestiona de forma sostenible los recursos de una empresa, tanto en la producción como en la distribución de sus bienes y servicios.

8. Gestor Cultural especializado en Sostenibilidad
Preserva la sostenibilidad en la gestión y desarrollo de los proyectos culturales y artísticos.

9. Ingeniero Ambiental
Evalúa, evita y busca soluciones técnicas a los daños que pueden producir los procesos productivos de una compañía en el medio ambiente.

10. Técnico de PRL, Calidad, Medio Ambiente y RSC
Asesora a las compañías en la gestión de la implantación de normas o estándares en relación con la prevención de riesgos, implantación de sistemas de calidad, reducción del impacto ambiental y la responsabilidad social corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *