Inicio >> Deportes >> Alemania gana el Mundial Brasil 2014

Alemania gana el Mundial Brasil 2014

La selección de Alemania gana el Mundial Brasil 2014 al vencer 1-0 sobre Argentina en el Maracaná, en un partido que se fue a prórroga, por la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, vigésima entrega del popular torneo. De esta forma, la escuadra germana alzó su cuarto trofeo en este certamen, con gol de Mario Götze, empatando a Italia como el segundo país con más galardones (4).

Fue un juego donde Argentina tocó la puerta alemana durante todo el partido, pero el cuadro teutón fue el que desequilibró la balanza con una sola jugada.

Götze fue el gran héroe, pero bien pudo haber sido cualquier otro jugador alemán, pues Alemania siempre le apostó a la colectividad. El jugador del Bayern Múnich marcó al 113′ un golazo al recibir con el pecho la pelota y sin dejarla caer lanzó el remate casi imparable para Sergio Romero, que había tenido un gran partido.

El gol fue suficiente para que Alemania consiga su cuarto título del mundo, empatando a Italia y solo uno por detrás de Brasil, tras conseguir los mundiales de 1954, 1974, 1990 y ahora el 2014. Alemania gana el Mundial Brasil 2014

Alemania gana el Mundial Brasil 2014Alemania gana el Mundial Brasil 2014

Alemania gana el Mundial Brasil 2014

Se trató de la instancia decisiva más repetida en la historia de los Mundiales. Y es que se midieron también en las ediciones de 1986 y 1990, con una victoria por bando.

La primera acción de peligro la tuvo Argentina, apenas al minuto 4, pese al dominio de balón de el cuadro teutón. Fue un remate cruzado del delantero Gonzalo Higuaín que pasó cerca del arco.

Al minuto 20, Higuaín volvió a tener en sus botas otro chance, tras un mal pase de la defensa alemana, pero el atacante se apresuró y disparó desviado en una ocasión de mano a mano.

Lionel Messi tuvo un avance peligroso al 39. Se escapó por la banda derecha, ingresó al área y sin ángulo intentó superar al meta Manuel Neuer, pero su chut paso frente a la valla. Posteriormente intentó Toni Kroos, por la Mannschaft, con un remate que detuvo sin problemas el portero Sergio Romero.

Antes de ir al vestuario para el descanso, Höwedes impactó un cabezazo al palo, pero su acción fue invalidada por una posición adelantada.

Recién iniciada la segunda parte, Messi recibió un pase filtrado por Lucas Biglia y sacó un disparo cruzado que pasó a solo centímetros del palo izquierdo de Neuer.

Luego la claridad en ambos equipos fue bajando, producto del desgaste físico. Mientras tanto, Alemania mantuvo la posesión de la pelota.

No se quebró la paridad y ambos conjuntos tuvieron que ir a tiempo extra.

En la primera parte del alargue, Rodrigo Palacio bajó un centro en el área, quedó mano a mano y definió mal por encima del meta Neuer. Así respiró Alemania de nuevo.

Durante la segunda parte de la prórroga, Mario Götze, quien entró de suplente, paró una pelota con el pecho y remató de primera, para darle así la ventaja a Alemania 1-0 en el minuto 113.

Argentina no encontró la reacción y vio como se le escapó la Copa de las manos, tal y como sucedió en 1990… ante el mismo rival.

Fuente: HispanTV

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

La Vuelta a España 2014

Todo listo para La Vuelta a España 2014

La Vuelta a España 2014 se disputará desde el sábado 23 de agosto al domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *