Inicio >> Festivales >> Berlin acogerá Festival de Nowruz 2015

Berlin acogerá Festival de Nowruz 2015

El famoso Museo Etnológico de Berlín (capital alemana) acogerá el próximo 22 de marzo el Festival de Nowruz 2015 (Año Nuevo del calendario persa) por cuarto año consecutivo, ha informado este miércoles la agencia de noticias iraní “IRNA”.

El evento será un escenario de difusión de la música tradicional, la artesanía y los productos de estas 11 naciones, además servirá la ocasión para conocer los baluartes históricos y turísticos de las mismas.

El evento cultural contará con la participación de representantes y diplomáticos de Irán y otros diez países que celebran el Nowruz, es decir: Irak, Afganistán, La India, Kazajistán, Paquistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Turquía.

Berlin acogerá Festival de Nowruz 2015
Berlin acogerá Festival de Nowruz 2015

El Festival de Nowruz 2015 será un escenario de difusión de la música tradicional, la artesanía y los productos de estas 11 naciones, además servirá la ocasión para conocer los baluartes históricos y turísticos de las mismas.

El año pasado, numerosos funcionarios alemanes y diplomáticos extranjeros, así como cientos de familias asistieron al Festival de Nowruz.

Se prevé la celebración de varias ceremonias de Nowruz en otras principales ciudades germanas, como Fráncfort (oeste) y Hamburgo (norte).

El 21 de marzo es el primer día del Año Nuevo persa, que coincide con el día en el que se produce el equinoccio primaveral.

En marzo de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) reconoció oficialmente la tradición de Nowruz, la cual tiene una antigüedad de más de tres mil años, y declaró el 21 de marzo como Día Internacional del Nowruz.

Fuente: HispanTV

Oferta en vuelos y hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *