Inicio >> Planifica tu viaje a Europa >> Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Cuando se comienza a planificar un viaje a Europa, generalmente, la mayoría de las personas prefieren como mejor fecha hacerlo durante el final de la primavera y el verano. Pero realmente ¿Cual es la mejor fecha para viajar a Europa? Viajar en estas épocas tiene ventajas y desventajas.

Ventajas: Si se es muy joven, la primavera o el verano aparecen como la mejor fecha para viajar a Europa, porque podrás hacer amistades. Habrá jóvenes con mochilas por todos lados. Hace calor y es agradable. También hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por muchas ciudades de Europa. Particularmente, es una época excelente para visitar el mediterráneo. No es necesario ir a Mónaco o Niza. También existen lugares tan bellos y divertidos como Valencia, Nápoles. E incluso hermosas ciudades como Dubrovnik, en Croacia, en el mar adriático. Y esto hay que recalcarlo. No solamente los países de la Unión Europea son bellos.

mejor fecha para viajar europa

[pullquote]

Cómo Planificar un Viaje a Europa

[/pullquote]

Desventajas: Todo es más caro. Hay aglomeraciones. Puede pasar que no puedas tomar un tren porque no hay cupo. Esto ocurre a veces en España, sobre todo en agosto, cuando inician las vacaciones de verano. Puede dificultarse, incluso, encontrar hostales. Es posible encontrar mochileros que pensaban ir a una ciudad y se quedaron varados en otra porque no encontraron hospedaje.

En términos de economía, quizás sea más barato visitar Europa a finales de otoño y en invierno. Los lugares turísticos siguen existiendo, las diversiones también y en algunos lugares se añaden otras como la nieve. En casos como los hostales, los servicios son aún de mejor calidad, porque hay menos personas. Y además sigue habiendo otros mochileros con los cuales compartir experiencias. De cualquier forma, si solamente puedes viajar en verano, en los siguientes párrafos encontrarás consejos útiles.

 

Fotos: Shuttersotock / mieuropa.com

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Consejos para viajar con niños a Europa 1

Consejos para viajar con niños a Europa

Europa es un continente que nos ofrece muchísimos y variados viajes en los que padres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *