Inicio / Sobre Europa / Tips de Viajes a Europa / Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Cuando se comienza a planificar un viaje a Europa, generalmente, la mayoría de las personas prefieren como mejor fecha hacerlo durante el final de la primavera y el verano. Pero realmente ¿Cual es la mejor fecha para viajar a Europa? Viajar en estas épocas tiene ventajas y desventajas.

Ventajas: Si se es muy joven, la primavera o el verano aparecen como la mejor fecha para viajar a Europa, porque podrás hacer amistades. Habrá jóvenes con mochilas por todos lados. Hace calor y es agradable. También hay eventos, conciertos de todo tipo y festivales por muchas ciudades de Europa. Particularmente, es una época excelente para visitar el mediterráneo. No es necesario ir a Mónaco o Niza. También existen lugares tan bellos y divertidos como Valencia, Nápoles. E incluso hermosas ciudades como Dubrovnik, en Croacia, en el mar adriático. Y esto hay que recalcarlo. No solamente los países de la Unión Europea son bellos.

[pullquote]

Cómo Planificar un Viaje a Europa

[/pullquote]

Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Cual es la mejor fecha para viajar a Europa

Desventajas: Todo es más caro. Hay aglomeraciones. Puede pasar que no puedas tomar un tren porque no hay cupo. Esto ocurre a veces en España, sobre todo en agosto, cuando inician las vacaciones de verano. Puede dificultarse, incluso, encontrar hostales. Es posible encontrar mochileros que pensaban ir a una ciudad y se quedaron varados en otra porque no encontraron hospedaje.

En términos de economía, quizás sea más barato visitar Europa a finales de otoño y en invierno. Los lugares turísticos siguen existiendo, las diversiones también y en algunos lugares se añaden otras como la nieve. En casos como los hostales, los servicios son aún de mejor calidad, porque hay menos personas. Y además sigue habiendo otros mochileros con los cuales compartir experiencias. De cualquier forma, si solamente puedes viajar en verano, en los siguientes párrafos encontrarás consejos útiles.

Fotos: Shuttersotock / mieuropa.com

Ver También

Destinos de Europa más seguros para el turismo

Destinos de Europa más seguros para el turismo

Los destinos de Europa más seguros para el turismo en los primeros momentos de la …