Inicio >> Informacion Util >> Cupo anual de Dólares o Euros para viajar a Europa

Cupo anual de Dólares o Euros para viajar a Europa

El Cupo anual de Dólares o Euros para viajar a Europa desde Venezuela varía según el período de tiempo del viaje de la siguiente manera: Período: 1 a 7 días: 2.000 $. | 8 días en adelante: 3.000 $. Actualmente la paridad Euro-Dólar es de USD 1,30 Dólares por Euro aproximadamente, con cotización diaria.

Cuando los venezolanos van a realizar un viaje internacional, bien sea por turismo, negocios, estudios o un viaje privado familiar se dirigen a una entidad bancaria y realizan una solicitud de adquisición de divisas, que una vez aprobadas por Cadivi –Cencoex–, le son entregadas por el banco en efectivo una parte (en Dólares), días antes del viaje; y otras son autorizadas para que estén disponibles para ser usadas con las  tarjetas de crédito del solicitante en su viaje al exterior (en Euros).

 Cupo anual de Dólares o Euros para viajar a Europa

Si bien en Venezuela la paridad oficial es de Bolívares 6,30 por Dólar, el tipo de cambio que rige para los viajes al exterior desde Venezuela es el establecido por la Tasa Sicad que para septiembre de 2014 es de Bs.12 por Dólar. Además del Cupo Viajero a Tasa Sicad, también es posible adquirir divisas en subasta bancaria a Tasa Sicad II que está a una paridad de Bs. 50 por Dólar. En la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, se realizan operaciones triangulares de Dólares por Peso por Bolívares arrojando una cotización diaria superior a la Tasa Sicad II alrededor de Bs. 90 por Dólar.

En Venezuela el ejecutivo nacional estableció un nuevoCupo anual de Dólares o Euros para viajar a Europa, así como para el resto de los destinos internacionales, garantizando la disponibilidad sobre esas divisas disponibles en Dólares anuales, según la Gaceta Extraordinaria N° 6.122, por intermedio del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) en sustitución de CADIVI.

Como ente administrador y regulador del control cambiario, la Comisión de Administración de Divisas, CADIVI, estableció un sistema que permite el acceso a las divisas para cada venezolano, conocido como Cupo Viajero, así como estableció unos montos máximos anuales por persona, que varían dependiendo del destino internacional y duración del viaje. Para realizar viajes fuera del territorio nacional los venezolanos requieren para obtener las divisas en moneda extranjera, Dólares, acudir a Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) que es el organismo del estado encargado de esta materia, en sustitución de CADIVI.

Oferta en vuelos y hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *