Inicio / Destinos / Francia / Museo de Orsay en París

Museo de Orsay en París

El Museo de Orsay está situado a lo largo del río Sena, en París, frente al jardín de las Tuileries y muy cerca del legendario Museo del Louvre. Fue inaugurado el 1° de diciembre de 1986 por el entonces Presidente François Mitterrand, en la antigua sede de la Estación de Trenes de Orsay; una construcción destinada para la Exposición Universal de 1900.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

Sus colecciones del Museo de Orsay, procedentes de las Colecciones Nacionales, comprenden obras de mediados del siglo XIX hasta las Primera Guerra Mundial, entre las que destacan: Las Espigadoras de Millet; La Olympia de Manet; la escultura Pequeña Bailarina de Degas.

Museo de Orsay en París

Museo de Orsay en París

El edificio original de la Estación Orsay –proyectado por Victor Laouxen 1898– fue declarado monumento histórico en 1978. Al año siguiente se inicia la etapa de transformación para que sirviera como sede administrativa y de exposiciones del Museo de Orsay; los trabajos estuvieron a cargo de los arquitectos Bardon, Colboc y Philippon, quienes lograron resaltar la gran nave de la estación haciendo de ella el eje principal del recorrido museográfico diseñado por Gae Auleti, en el que el juego de los volúmenes del edificio en sus tres niveles y el aprovechamiento de la luz natural de los ventanales propician una mejor lectura de las colecciones.

A partir de 2010 se realizó una nueva lectura museográfica de las colecciones de pintura impresionista y post-impresionista, que permite la mejor apreciación de las obras, así como facilita el flujo de visitantes, que ya superan los 3 millones de personas cada año. El Museo de Orsay, en la ciudad de París, es reconocido por la vidriera de su Reloj en el espacio-café, diseñado por los hermanos Campana, en estilo art nouveau. El museo puede ser visitado de martes a domingo entre las 9:30 y las 18:00 horas, los días jueves extiende su horario hasta las 21:45 h.

Dale un click para conocer los mejores hoteles en Francia

Ver También

Parque Temático Futuroscope en París

Parque Temático Futuroscope en París

La innovación tecnológica y las atracciones multimedia hacen del Parque Temático Futuroscope en París el …