Inicio / Noticias de turismo / Destinos de Europa más seguros para el turismo

Destinos de Europa más seguros para el turismo

Los destinos de Europa más seguros para el turismo en los primeros momentos de la desescalada e intento de volver a la normalidad, o nueva normalidad, luego del parón del sector a causa del coronavirus, se barajan entre varios grupos de paises dependiendo de la intensidad de cómo el Covid-19 los ha afectado y cómo se han venido preparando para la reapertura.
Si bien cuando faltan pocos días para el mes de junio nada hay de cierto en cuanto a qué tanto turismo tendremos este verano y cuales sus repercusiones para el sector.


Del Reino Unido sueñan con volver a las soleadas costas españolas, Alemania habla de abrir fronteras y re activar los vuelos internos y a destinos internacionales bilaterales, muchos son los germanos con segundas residencias en las Baleares; Francia e Italia se preparan para recibir turistas y España aceita a toda máquina su enorme infraestructura con el deseo de ponerla en marcha más allá del turismo interno. Toda Europa empuja para que el coronavirus no hunda al turismo.

Cuáles son los destinos Europa más seguros

Si la reapertura al turismo internacional se da para este verano hay quienes consideran que los destinos de Europa más seguros para el viajero son aquellos destinos donde la pandemia ha golpeado con menos intensidad, como Portugal y Grecia que, por demás, refuerzan las medidas de seguridad y control para evitar un aumento del brote y ofrecen un turismo «save and clean’.


Por otra parte, los países punteros del turismo en Europa y que han sido brutalmente atacados por el Covid-19, me refiero a Francia, España e Italia, apuestan a que habiendo doblegado la curva de contagio, y obtenido una mayor experiencia en el manejo de la pandemia, puedan abrir sus fronteras al turismo y ofrecer esa experiencia para la seguridad del viajero y nuevamente presentarse como los destinos de Europa más seguros para el turismo, sobre todo en sus regiones menos afectadas y donde tienen mayor control.
Un tercer grupo de países que empiezan a asomarse como los nuevos destinos de Europa más seguros para el turismo lo conforman destinos no tradicionales o en crecimiento donde el coronavirus ha tenido un impacto menor, como los países bálticos, o la República Checa en el centro de Europa o Croacia en los balcanes.
Lo que si hay de cierto es que el aislamiento y la reclusión por la pandemia ha avivado el deseo de viajar, provocando un incentivo al turismo, para rescatar los vientos de libertad. En estos momentos, los buscadores de internet están que arde dando seguimiento a los destinos de Europa más seguros para el turista.

Ver También

Candados del Amor de Paris por Selfies

Candados del Amor de París por Selfies

La alcaldía de París se propone cambiar los Candados del Amor de París por Selfies …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *