Inicio >> Deportes >> Djokovic triunfa en Wimblendon sobre Federer

Djokovic triunfa en Wimblendon sobre Federer

El serbio Novak Djokovic triunfa en Wimblendon sobre Federer,  proclamandose campeón de Wimbledon por segunda vez después de vencer en cinco sets en la final, a un rejuvenecido y siempre grande Roger Federer. Se trata el título número 45 de Djokovic, su séptimo Grand Slam y la segunda vez que se corona sobre la hierba de Wimbledon. Y por si fuera poco, esta victoria tiene como premio añadido retornar al número uno del mundo después de 628 días.

Djokovic triunfa en Wimblendon sobre Federer, pero no la tuvo fácil. Federer se adelantó en la definición con un 7-6. Sin embargo, el serbio se repuso y ganó los siguientes sets por 6-4 y 7-6. Cuando tenía la oportunidad para liquidar, el Federer respondió con un 7-5 para emparejar la cuenta. Ante este escenario Novak  Djokovic no se amilanó y liquidó ese decisivo último juego por 6-4, en un encuentro que superó las 4 horas de juego

Djokovic triunfa en Wimblendon sobre Federer

Tras adjudicarse el título de Wimbledon por segunda vez en su carrera, el serbio Novak Djokovic elogió a su contrincante, Roger Federer:

“Quiero felicitar a Roger por el gran torneo que ha hecho y por su gran partido. Es un campeón magnífico, un gran ejemplo de atleta, ejemplo para muchos niños”.

Respeto todo lo que has hecho. En su acostumbrado buen humor señaló Djokovic señaló finalmente “Gracias por dejarme ganar hoy”.

La capital inglesa se vistió de gala para presenciar la coronación por segunda vez deNovak Djokovic después de vencer en la final de Wimbledon a Roger Federer por un marcador de 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7 y 6-4. La victoria en Wimbledon supone para Djokovic un balón de oxígeno en sus aspiraciones: cierra la herida de la final perdida en Roland Garros, reconquista Londres tres años después de su primera victoria, suma el séptimo Grand Slam a su palmarés y retorna al número uno del mundo.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

La Vuelta a España 2014

Todo listo para La Vuelta a España 2014

La Vuelta a España 2014 se disputará desde el sábado 23 de agosto al domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *