Inicio >> Planifica tu viaje a Europa >> Documentos necesarios para viajar a Europa

Documentos necesarios para viajar a Europa

Documentos necesarios para viajar a Europa. Europa es un continente muy amplio y diverso, con un importante flujo migratorio y turístico que impacta de manera determinante en su economía, por lo que en los últimos años ha ido ajustando sus legislaciones para dar respuesta al creciente número de visitantes tanto de la región como de otras partes del orbe.  En cuanto a los requisitos y documentos necesarios para viajar a Europa, varían según se sea un ciudadano de la Unión Europea, un europeo o familia no perteneciente a la UE o un viajero de otro continente. Hoy hablaremos de los viajeros no europeos.

Si eres un viajero de otro continente no europeo y comienzas a planificar un viaje a Europa se te presentarán algunas cuestiones claves: Cuáles son los documentos necesarios para viajar a Europa? ¿Se requiere visa o basta el pasaporte para viajar y transitar por Europa? ¿En todos los países se necesitan los mismos documentos para viajar y transitar por Europa? ¿Cómo se hace cuando se pasa de un país a otro en Europa? ¿Qué otros requisitos necesito tener en cuenta para viajar y transitar por Europa?

Documentos necesarios para viajar a Europa

[pullquote]

Cómo Planificar un Viaje a Europa

En sentido general, para los viajeros de otros continentes, los requisitos y documentos necesarios para viajar y transitar por Europa son:

  • 1.- Es obligatorio el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses antes de le fecha de regreso (cada país tiene sus normas de vigencia del pasaporte). Es importante llevar siempre una copia del pasaporte con nosotros y dejar siempre el pasaporte original en la caja de seguridad del Hotel.
  • 2.- Es un requisito obligatorio para entrar a Europa un Seguro de Viaje. Debe tener vigencia durante todo el viaje y cubrir un mínimo de 30.000 euros.
  • 3.- Billete o pasaje de Ida y Vuelta.

Otros Documentos necesarios para viajar a Europa:

  • 1.- Licencia de conducir: Si su idea es alquilar un vehículo deberá tramitar en su país la licencia de conducir internacional.
  • 2.- Llevar impresa la reservación del hotel del primer día como mínimo o en su defecto una carta de invitación hecha por algún conocido o familiar que tengas en Europa, que se haría cargo de cualquier cosa que te pase durante el viaje. También lleve  el Boucher o Tiquete de servicios  si usted va con un paquete turístico comprado en su país.
  • 3.- Eventualmente, si vas de turista deberás demostrar al menos 50 Euros diarios para tu estadía.

Es importante destacar, según el acuerdo de Schengen toda persona que haya entrado regularmente por la frontera exterior de una de los países Europeos que aplican el Convenio tendrá derecho, en principio, a circular libremente por el territorio de todas ellas durante un período que no supere los tres meses por semestre.

Hay 42 países que no pertenecen a la Unión Europea cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar tras los acuerdos establecidos con cada uno de ello. Destacan:  Argentina,  México,  Brasil, Chile, Venezuela, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Colombia y Perú ya fueron incluidos y esperan por la resolución que autorice su libre tránsito.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Consejos para viajar con niños a Europa 1

Consejos para viajar con niños a Europa

Europa es un continente que nos ofrece muchísimos y variados viajes en los que padres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *