Inicio >> Museos de Europa >> El Museo Británico es el tercero más visitado del mundo

El Museo Británico es el tercero más visitado del mundo

Más de 5 millones de personas al año visitan el Museo Británico de la ciudad de Londres, convirtiéndolo en el tercer museo más visitado del Mundo y el segundo de Europa luego del Museo del Louvre, en París.

Leer: Paquete a Paris y Londres por 7 días

La colección del Museo Británico iniciada a mediados del siglo XVIII, supera los 7 millones de objetos de las más variadas culturas, entre las que se encuentran los mármoles del antiguo Partenón griego, una extensa selección de momias egipcias, el torso de Ramsés II, importantes obras de Leonardo Da Vinci y AlbertoDurero, así como la Piedra Rosetta (siglo II a.C.) a partir de la cual ha sido posible descifrar el sistema de escritura jeroglífica de la sociedad egipcia.

El Museo Británico es el tercero más visitado del mundo
El Museo Británico es el tercero más visitado del mundo

El Museo Británico puede ser visitado totalmente gratis todos los días en el horario comprendido entre las 10:00 y las 17:30 horas. Uno de los más notables atractivos del Museo Británico son las dos hectáreas que comprende el Gran Atrio, un espacio circular con techumbre de cristal a manera de plaza cubierta inaugurada en el año 2000, posee una Sala de Lecturas, así como es posible degustar de la comida internacional o bocadillos en sus restaurantes. El Gran Atrio “Isabel II” extiende su horario los viernes hasta las 20:30 horas.

Leer: El Bus Turístico de Londres es Big Bus Londres

Si bien el Museo Británico es el tercero más visitado del mundo, otros importantes espacios de exhibición en Londres pueden completar su recorrido cultural por la ciudad del Big Ben, como los son: The National Gallery; Tate Modern; Natural History Museu, Victoria and Albert Museum y el Madame Tussauds Museum, en el que podrá estar tan cerca de sus ídolos del espectáculo como lo permitan las impactantes réplicas de cera.

Leer: Principales Museos de Europa que debes visitar + Mapa

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *