Inicio >> Tecnologia >> Elecnor Deimos pone en órbita satélite español

Elecnor Deimos pone en órbita satélite español

Elecnor Deimos, el área tecnológica de la empresa de proyectos de infraestructuras Elecnor, lanzará el próximo 19 de junio a las 21.10 h en el Complejo de Lanzamiento de Yasni, en Rusia, el DEIMOS-2, el primer satélite español de muy alta resolución, uno de los proyectos aeroespaciales más ambiciosos emprendidos en nuestro país. Elecnor Deimos pone en órbita satélite español de muy alta resolución.

El lanzador ruso-ucraniano Dnepr pondrá en órbita al DEIMOS-2, que durante al menos los próximos siete años captará imágenes precisas de la superficie terrestre y dará información muy detallada a clientes de sectores como la agricultura, medio ambiente, cambio climático o protección civil, así como defensa, inteligencia y control de fronteras.

Elecnor Deimos pone en órbita satélite español
Elecnor Deimos pone en órbita satélite español

El nuevo satélite pancromático y multiespectral, de 300 kilogramos de peso y unas dimensiones de 2 metros de alto por 1,5 metros de acho, incorpora una cámara que consigue imágenes de gran precisión y detalle, con 800 veces más datos y detalles de la zona observada en comparación con su predecesor, el DEIMOS-1.

Elecnor Deimos ha desarrollado el innovador Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Puertollano, un complejo inaugurado en 2013 que tiene por objetivo la integración y el control del DEIMOS-2 y que se divide en un área de ingeniería, una sala limpia de 400 metros cuadrados, una antena de 10,2 metros de diámetro y un centro de control.

Elecnor Deimos es el área tecnológica del Grupo Elecnor que opera en los Sectores Aeroespacial, Automatización y Telecontrol, Sistemas de información, Redes de Telecomunicación, Seguridad y desarrollo de Infraestructuras Tecnológicas. Con una plantilla cercana a 500 ingenieros ofrece soluciones integrales en los siguientes mercados: Energía y Medio Ambiente, Aeroespacial, Aeronáutica y Defensa, Transporte, Seguridad, Edificación, Industria y Telecomunicaciones.

Fuente: EFE. Madrid, 17 jun

Foto: Cortesía Elecnor Deimos

Oferta en vuelos y hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *