Inicio >> Tecnologia >> Kioscos automatizados para el control de pasaportes en Miami

Kioscos automatizados para el control de pasaportes en Miami

MIAMI. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) acaba de informar que ya están disponibles en el Aeropuerto Internacional de Miami kioscos automatizados para el control de pasaportes en Miami, conocidos como los APC (Automated Passport Control) para visitantes de 38 países que participan en el Programa de Exención de Visas implementado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

La más moderna tecnología de los kioscos APC permite a los viajeros procesar su entrada a los EE.UU. en menos de 2 minutos directamente en el kiosco, en lugar de hacer filas para ser atendidos por un oficial de inmigración. El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los primeros en el país en ofrecer kioscos APC a los viajeros elegibles de los países que participan en el Programa de Exención de Visas. De los 38 países que participan en este programa, Miami ofrece servicio directo a 10 en todo el mundo: Bélgica, Chile, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y Reino Unido.

Kioscos automatizados para el control de pasaportes en Miami

Kioscos automatizados para el control de pasaportes en Miami

El Departamento de Aviación de Miami-Dade compró e instaló 36 kioscos APC en la Terminal Norte del Aeropuerto Internacional de Miami en noviembre del año pasado con una inversión de 3,5 millones de dólares. Hasta ahora, estos kioscos estaban disponibles para los ciudadanos americanos, permitiéndoles acortar en un 40 por ciento el tiempo de registro de entrada al país.

Actualmente, 30 kioscos  atienden a los pasajeros que llegan por los pasillos D,E y F y 6 kioscos fueron reubicados a la Terminal Sur para procesar a los viajeros que llegan por los pasillos H y J a partir de julio. Hasta finales de este año, el aeropuerto tiene previsto comprar e instalar 36 kioscos adicionales.

“Estimamos que ahora unos 6 mil pasajeros más tendrán procesados sus pasaportes en los kioscos”, dijo Emilio González, Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade.  “Esperamos no solo duplicar el número de kioscos APC disponibles, sino también obtener la aprobación de las autoridades de inmigración para dar acceso a estos kioscos a los residentes permanentes. Todo esto mejorará considerablemente la experiencia de la llegada a Miami y las conexiones a través de nuestro aeropuerto.”

Para más información sobre el Programa de Exención de Visas, explora http://travel.state.gov/content/visas/english/visit/visa-waiver-program.html.

Para preparar tu próxima visita a Miami y enterarte de todo lo que la ciudad ofrece, visita el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami en www.MiamiandBeaches.com.

Miami, Julio 1, 2014

Fuente: CanalPlusPR

Oferta en vuelos y hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *