Inicio >> Museos de Europa >> La Pinacoteca y los Museos Vaticanos

La Pinacoteca y los Museos Vaticanos

En el estado más pequeño del mundo se encuentra una inmensa colección de arte de todos los tiempos, distribuida en el conjunto de Museos Vaticanos. Hermosas edificaciones, construidas entre el siglo XV y el siglo XX, albergan las estancias de más de una decena de museos, galerías, jardines, bibliotecas y monumentos artísticos, que muestran lo más nutrido de la representación religiosa, así como los testimonios de las antiguas culturas egipcia, griega y romana.

La Pinacoteca Vaticana, una edificación en la que prevalece la luz natural, dedica cada una de sus salas a la obra de un pintor o escuela. Destacan las salas dedicadas a Giotto, a Fran Angelico, a Leonardo y particularmente a Rafael de Sanzio, en la que se puede apreciar importantes lienzos, tapices, cartones (bocetos) y retablos, así como la magistral “Transfiguración de Cristo”. Este rico paseo por el arte, es el mejor complemento a la visita de la Capilla Sixtina.

Ver también: Paquete a Italia 8 días desde y hacia Roma

Museos Vaticanos
La Pinacoteca y los Museos Vaticanos

El conjunto de Museos Vaticanos comprende, entre otros: el Museo Pío Clementino, primer museo de la serie, iniciado por el auge coleccionista del Papa Julio II en 1503;  los Museos Gregorianos: Etruscto, Egipcio, Profano; el Museo de Numismática; la Biblioteca Vaticana, y; la Galería de Mapas, un oasis para los amantes de la cartografía.

La visita a la Pinacoteca y demás Museos Vaticanos puede realizarse de lunes a sábado entre las 9:00 y las 18:00 horas. El último domingo de cada mes abren al público entre las 9:00 y las 14 horas, sin costo. Hay que tener en cuenta que el último acceso de visitantes se realiza dos horas antes del cierre.

Foto: Shutterstock

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza está ubicado en el Paseo del Prado de Madrid, específicamente en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *