Inicio / Actividades / Mejores ciudades para visitar en navidad en Europa

Mejores ciudades para visitar en navidad en Europa

A medida que se acerca la Navidad, siempre imaginamos y deseamos estar en un lugar mágico y de lleno de encanto, una ciudad que evoque alegría y sobre todo, paz. Cuando sabemos que todo eso lo podemos encontrar en muchas ciudades de Europa es que decidimos tomar una guía para conocer cuales son las mejores ciudades para visitar en navidad en Europa.

Europa es sinónimo de luz, almacenes, mercadillos navideños, nieves y exquisita gastronomía, vinos y delicados platillos navideños. Todo perfecto para crear ese ambiente navideño y sentirnos como en un cuento de hadas. Además si tienes niños no podrás creer la cantidad de actividades infantiles que conseguirás en la navidad de cada ciudad recomendada en Europa.
Te mostramos una lista de las mejores ciudades para visitar en navidad en Europa.


Mejores ciudades para visitar en navidad en Europa

Navidad en Barcelona

Navidad de Barcelona
Navidad de Barcelona

Barcelona en España es una ciudad especial, desde el arte hasta lo cosmopolita, la sitúan como una de las ciudades preferidas por los europeos para pasar sus vacaciones. Y en navidad esa magia cobra vida con infinidad de espectáculos, fiestas y tradiciones. En la ciudad de Barcelona y alrededores existen una gran cantidad de mercados, belenes y tradiciones de Navidad que tienes que conocer si quieres contagiarte por el espíritu navideño:

  • Fira de Reyes Magos de la Gran Vía
  • Exposición Asociación Pessebristes
  • Caminar por las calles iluminadas
  • Comprar cosas tradicionales
  • Pista de hielo
  • Pesebre viviente de Masia de Castelló
  • Pesebre de la Plaza de Sant Jaume
  • Festival de la infancia

Navidad en Estrasburgo

Navidad en Estraburgo

Situada en el norte de Francia, Estrasburgo considerada la capital de la Navidad. El mercado de Navidad de Estrasburgo está considerado como el mercado de Adviento más antiguo de Europa. El tradicional mercado del niño Jesús se celebra desde el año 1570. La Navidad de Estrasburgo se vive intensamente, miles de luces y colores nos rodean a cada paso. Multitud de adornos navideños en cada calle nos llevan a un mundo de fantasía y felicidad. Entre los mas importante que nos brinda esta maravillosa ciudad en Navidad tenemos:

  • Mercado de Navidad del Niño Jesús (Christkindelsmärik)
  • Mercado de Navidad de la Catedral
  • Mercado de Navidad de las delicias de Navidad
  • El pueblo de compartir (le village du partage)
  • Mercadillo de Navidad invitado (2018-el pueblo finlandés)
  • Mercado de Navidad de la calle de oro
  •  Mercado de Navidad de los pequeños e invencibles productores de la Alsacia
  • Mercado  de Navidad de los tres reyes magos
  • Mercado de Navidad de San Tomás
  • Mercado de Navidad Alternativo: el OFF Market

Navidad en Viena

Navidad en Viena

Viena, la ciudad imperial por excelencia, es otra de la mejores ciudades para visitar en Navidad en Europa. Podemos disfrutar de su ambiente navideño y de la mayoría de sus mercadillos del 12 de noviembre al 26 de diciembre. El mercadillo más famoso es el del Niño Jesús, en la Plaza del Ayuntamiento, con un árbol gigante y más de 140 puestos de madera en los que podemos encontrar desde artículos decorativos de Navidad hasta comida típica de la zona y la época. Tampoco nos podemos perder el Pueblo de Navidad de la Maria-Theresien-Platz con más de 60 bonitos puestos y muchas atracciones para los niños o el mercadillo de cultura y Navidad frente al Palacio de Schönbrunn con artesanía, decoración y conciertos navideños o el del pueblo navideño en el Palacio de Belvedere, que también merece y mucho la pena.


Navidad en Berlín

Navidad en Berlin

Berlín en Navidad se viste de gala con luces brillantes y multitud de mercadillos navideños que se montan entre el 21 de noviembre y el 1 de enero. Con más de 50 mercados distribuidos por toda la ciudad, llenos de luces y de decoración navideña, Berlín se convierte en un lugar ideal para los amantes de estas fiestas. El Mercado Navideño de Gendarmenmarkt es uno de los más bonitos donde podemos encontrar productos de artesanía y hasta obras de teatro en directo. Tampoco podemos perdernos el de Spandau, el más grande de la ciudad o el Wintertraum am Alexa, el mercado más moderno de Berlín con montañas rusas y una noria. Además no podemos irnos de la ciudad sin ir a patinar a la pista de hielo del Berliner Weihnachtszeit en Roten Rathaus.


Navidad en Londres

Navidad en Londres

Londres es otro de los destinos perfectos para viajar en Navidad. Empezando por el encendido del árbol en Trafalgar Square, la iluminación de las calles comerciales como Oxford Street, Regent Street o la zona del Covent Gar­den y los escaparates de los grandes almacenes como Harrods o Liberty. El ambiente navideño empieza a prin­ci­pios de noviem­bre hasta el 5 de enero, así que tenemos un amplio periodo para poder disfrutar de estas fechas en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.
Tampoco te puedes perder el mercadillo navideño de estilo alemán de la ribera sur del Támesis, ni el de Canary Wharf en la Mont­go­mery Squa­re y si vas con niños (o no), puedes disfrutar de las atracciones de Hyde Park Win­ter Won­der­land, con pista de hielo y mercadillo incluido. Para completar tu viaje sólo te faltará unirte al Lon­don New Year Day Para­de, el impre­sio­nan­te des­fi­le que tiene lugar en Año Nue­vo.


Navidad en Bruselas

Navidad en Bruselas

Desde principios de diciembre hasta la primera semana de enero, Bruselas se convierte en una ciudad con un ambiente navideño increíble. En la Grand Place podemos ver el árbol de Navidad gigante con un belén a tamaño real a su lado o podemos subir a la noria de la Place Sainte-Catherine para disfrutar de las vistas y la iluminación navideña. También es interesante saber que entre estas dos plazas se instala el mercado de Navidad, Marché aux Poissons, con más de dos kilómetros y más de 200 casetas de madera cubiertas donde podremos probar desde productos típicos, vino caliente, salchichas a productos artesanales… Y como no, antes de irnos, no nos podemos perder la decoración navideña de las Galerías Saint-Hubert, y acercarnos comiendo un gofre al Manneken Pis, para verlo con su vestimenta navideña.


Navidad en Praga

Navidad en Praga

Praga es ya una ciudad de cuento y si la visitamos en estas fechas no hay duda de que es una de las mejores ciudades para viajar en Navidad del mundo. Visitar la preciosa Plaza de la Ciudad Vieja con el belén, el gran árbol de Navidad y un mercado navideño enorme rodeándola, es la mejor forma de empezar a disfrutar de la ciudad. Desde el 24 de noviembre al 6 de diciembre podremos ver la mayoría de mercados navideños como el del Mercado de la Plaza de Wenceslao, lleno de puestos de comida y de regalos navideños. Pero lo mejor de Praga es perderse por sus calles, cruzar el Puente de Carlos y recorrer Mala Strana con toda la iluminación y decoración navideña de la ciudad, pudiendo terminar el recorrido del día subiendo a la torre del Antiguo Ayuntamiento para tener la mejor vista de la Plaza de la Ciudad Vieja y de Praga.


Navidad en París

Navidad en Paris

París se viste de gala en Navidad, empezando por los escaparates de los grandes almacenes como los de las Galerias Lafayette y Printemps Haussmann. Desde el 11 de noviembre hasta el 8 de enero permanecen muchos de sus mercados de Navidad, como el Mercadillo Navideño de los Campos Elíseos, con una bonita decoración a lo largo de toda la avenida. El mercadillo Navideño de Alsacia, ubicado en la Gare de l’Est, también merece la pena, igual que el de Montparnasse y el Village de Noël en la explanada de La Défense. Tampoco podemos olvidarnos de acudir a patinar en la bonita pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento, aunque lo mejor de París es pasear por los barrios de Le Marais y de Montmartre, o por la orilla del Sena hasta la Plaza Trocadero para ver la iluminación de la Torre Eiffel en esta época del año, que es increíble.


Navidad en Budapest

Navidad en Budapest

Budapest es para nosotros la ciudad más bonita cuando cae la noche y la que luce mejor iluminación. Si a eso le sumamos la decoración y las luces navideñas de esta época, el resultado es una ciudad de cuento. Entre el 28 de noviembre y el 1 de Enero podemos pasear por el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty con sus más de cien puestos de madera con comida típica húngara, productos artesanales, un enorme árbol de Navidad y el gran calendario de Adviento. Junto a la Basílica de San Esteban también encontraremos otro de los mejores mercados navideños de Budapest que incluye una pista de hielo. Tampoco podemos dejar de pasear por la orilla del Danubio para ver el Parlamento iluminado, cruzar el Puente de las Cadenas y llegar hasta el Bastión de los Pescadores para tener Budapest a nuestros pies y disfrutar de esta ciudad en estas fechas tan señaladas.


Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

La hermosa Madrid es otra de la ciudades para viajar en Navidad. Durante todas estas fiestas, luces de todos los colores inundan la ciudadDesde el 22 de noviembre alrededor de las 19:30 horas (y hasta el día de Reyes), calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas y hermosos adornos. Muchas actividades artísticas, de ocio y culturales se desarrollan en la capital estos días, lo que propicia que esta época sea una de las que mas se reciben turistas:

  • Ver las Luces de Navidad en Madrid
  • Pasear por la Gran Vía
  • Autobús de Navidad en Madrid
  • Conciertos y artes escénicas en programa de Navidad 
  • Pasacalles de Luz en Madrid Río
  • Pistas de patinaje en Navidad en Madrid
  • Festival de Gospel en Madrid
  • Conciertos de Navidad en Madrid
  • Navideña Feria de la Culturas

Toda la información y programación de las fiestas de Navidad es publicada por el Ayuntamiento de Madrid.

Esperamos que estas recomendaciones de las mejores ciudades para visitar en navidad en Europa les sirvan para preparar sus próximas ¡vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *