Inicio >> Actualidad >> Qué prefieren los chilenos que viajan a Europa

Qué prefieren los chilenos que viajan a Europa

Según el estudio “Perfil de los viajeros chilenos que viajan a Europa”, encargado por el Grupo LATAM Airlines, más del 70% de los pasajeros de Chile compra su pasaje al Viejo Continente con una anticipación de más de dos meses y considera una estadía promedio de 10 a 14 días. Entre las razones que explican este comportamiento están la posibilidad de acceder a tarifas más bajas y tener una estadía extensa –debido a la lejanía del destino y atractivos a visitar-, dentro de las condiciones que permite la tarifa.

El periodo comprendido entre mayo y septiembre representa la llamada temporada alta y coincide con la época alta del hemisferio norte, cuyo clima más favorable permite recorrer más que durante otros meses del año. No obstante, meses como octubre o noviembre comienzan a figurar “como atractivos”, pues se accede ya a precios más convenientes por el cambio de temporada y permite recorrer los países antes de la época invernal.

chilenos que viajan a Europa

Según la medición, un 95% de los viajeros chilenos que viajan a Europa preferiría llegar por un destino y salir por otro, mientras que el 5% restante lo haría ida y vuelta por la misma ciudad. Entre las razones, un 38% de las personas consultadas indicaron razones de flexibilidad y facilidad para programar el viaje, un 35% por un concepto de ahorro y tiempo, un 25% por conocer más de un destino, un 17% por otros y un 15% sólo por ahorrar dinero.

Entre las ciudades más conocidas por los chilenos que viajan a Europa están Madrid (96%), París (70%), Frankfurt (56%) y Londres (34%). Más atrás figuran Roma (24%), Barcelona (14%), Ámsterdam (11%) y Berlín (6%), mientras que Milán, Lisboa, Munich o Venecia, poseen escaso número de preferencias.

En el caso específico de LAN y TAM, París es el destino que más seleccionan los pasajeros chilenos que viajan a Europa con un 40% de las preferencias. Le siguen Londres con 26%, Madrid con 19%, Milán con 10% y Frankfurt con 10%.

Por lo anterior, los viajeros chilenos que viajan a Europa optan por recorrer más de un destino. Tomando en cuenta las cinco ciudades operadas por el Grupo LATAM Airlines en el Viejo Continente (Madrid, Frankfurt, Londres, París y Milán), el recorrido se concentra en ciudades de Europa Occidental, con una combinación fuerte entre ciudades en España y Francia. En la opción de destino Milán, el recorrido contempla un circuito más italiano con ciudades como Venecia o Roma, mientras que desde Frankfurt toma fuerza circuitos por Europa Central.

En todos los casos incluidos, la alternativa “otras” tiene una preferencia significativa que concuerda con la intención de los viajeros de incluir más de una o dos ciudades en su recorrido por Europa.

Fuente: Grupo LATAM Airlines

Foto: Shuttersock

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

El 10 y 11 de marzo se efectuará en Suiza el 6to Foro Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *