Inicio >> Actualidad >> Referéndum en Reino Unido para renegociar relaciones con UE

Referéndum en Reino Unido para renegociar relaciones con UE

El Partido Conservador británico que está buscando ser reelegido en los comicios del próximo año, ha prometido convocar un Referéndum en Reino Unido para renegociar relaciones con UE para finales de 2017, sobre la permanencia de Gran Bretaña en el bloque.

“Gran Bretaña necesita un nuevo acuerdo con Europa y los conservadores tienen un plan de cambio en Europa: renegociar, reformar y poner el acuerdo a consideración del pueblo británico en un referéndum para finales de 2017”, ha dicho Bob Neill, miembro del Parlamento y vicepresidente de los conservadores, a través de un comunicado.

Referéndum en Reino Unido para renegociar relaciones con UE

Cameron que lidera un Ejecutivo de coalición con los liberales demócratas, no puede celebrar de momento tal referéndum porque los liberales demócratas están en contra de este plan.

El plan presentado por los conservadores británicos tiene el objetivo de atraer a los votantes euroescépticos y unir a su partido, además, Cameron está bajo presión del partido independista UKIP.

Sin embargo, la oposición británica no es la única que busca convocar este referéndum. Un grupo de empresarios importantes británicos también el pasado mes de mayo envió una carta al rotativo británico de ‘The daily Telegraph’ en el que dejaron en claro que votarían a un partido que ofreciera un referéndum de salida o permanencia del Reino Unido en la UE.

El sismo que provocó la victoria de los antieuropeos y ultraderechistas en las elecciones parlamentarias de Europa, obligó a varios mandatarios europeos a pedir reformas en el bloque.

Fuente: HispanTV

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

Foro Mundial de Comunicación Davos 2015

El 10 y 11 de marzo se efectuará en Suiza el 6to Foro Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *