Inicio >> Planifica tu viaje a Europa >> Seguro de Viaje para Europa

Seguro de Viaje para Europa

Asistencia al Viajero y Seguro de Viaje

 Si estás pensando en viajar a Europa a los países que están dentro de la comunidad Schengen,  una de las recomendaciones es que se soliciten los seguros de viajes correspondientes, y el visado que exige un seguro de 30.000 euros, que cubran los gastos médicos, asistencia por accidentes, asistencia legal, repatriación sanitaria de emergencia o administrativa, todo y cada uno de los ítems mencionados con una cobertura cada uno de ellos en esa cifra, (treinta mil euros).

Seguro de viaje a EuropaLa devolución de los gastos no es a reembolso, el seguro tampoco puede tener un deducible, y la compañía así sea legal, administrativa, o médica debe contar con una filial en Europa, de lo contrario, no se podrá ingresar a los países que conforman la zona Schengen.

Los países que conforman esta zona antes mencionada son; Alemania, Austria, Bélgica, Suecia, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Holanda Hungría, Islandia,  Italia, Rumania, Portugal, Polonia, Malta, Luxemburgo, Lituania, Grecia, Francia, Letonia, Noruega, entre otras.

La visa Schengen que exige un seguro de 30.000 euros se solicita en  los consulados o embajadas del país que constituya el objetivo principal de esa visita, o que sea el país en el que mayor tiempo se encuentre.

Esa visa que es otorgada por un solo país de la franja Schengen, es la que  habilita al viajero a que pueda circular libremente por todas las naciones del tratado, sin la necesidad de cumplimentar otros trámites.

Este es un requisito obligatorio, que deberá ser exhibido ante las autoridades o a quien corresponda y tiene el objetivo principal de terminar con los controles fronterizos, además es una tranquilidad para los extranjeros de todas partes del mundo que saben que están cubiertos por cualquier eventualidad que les pueda suceder en países de Europa, como por ejemplo un accidente, enfermedad, pérdidas de los equipajes, robos, olvidos, etcétera.

Se pueden contratar por Internet es un trámite muy sencillo, o podemos acercarnos a las embajadas o consulados del país al que visitaremos, para más información.

Son muchas las páginas donde podemos contratar estas coberturas completas, así que no dude en buscarlas, hasta llegar a la más seria.

Los costos de estas coberturas dependen de la cantidad de personas que efectúen el viaje, de las edades de las mismas, y al destino elegido, también existen planes para personas que realizan este tipo de viajes varias o dos veces al año, para ello las tarjetas de crédito pueden cobrarnos el seguro de viaje con toda la requisitoria adecuada, para las veces que viajemos, y podemos darles de baja si no viajamos en ese año.

No solo se necesita el Visado Schengen para ingresar a Europa, sino que además son otros los documentos que se demandan, en primera medida el pasaporte que debe estar en regla, motivo de viaje, demostración de solvencia económica, que demuestre que se cuenta con más de setenta euros diarios para vivir, y el pasaje de vuelta a su país de origen,  ya comprado para exhibir a quienes nos los pidan.

Para averiguar los costos de todos estos trámites debemos acercarnos a las embajadas o pedir asistencia Online, ya que son muchas las agencias de seguros de viajes, agencias de turismo, que pueden ayudarnos de manera cordial, y rápida.

Disfrutar de un viaje de placer no tiene precio, y estar tranquilos sabiendo que viviremos  cuidados, es una de las formas de recordar ese viaje como el viaje de nuestros sueños.

Este es un seguro muy eficiente porque la persona que lo contrata puede comunicarse a la aseguradora por teléfono, por mail, o por fax, las veinticuatro horas del día, todos los días del año.

Cotice ahora un seguro a Europa y recibira en su email toda la informacion necesaria para viajar seguro.

Cotizar Seguro de Viajes
Cotizar Seguro de Viajes

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Consejos para viajar con niños a Europa 1

Consejos para viajar con niños a Europa

Europa es un continente que nos ofrece muchísimos y variados viajes en los que padres, …