Inicio >> Deportes >> Todo listo para La Vuelta a España 2014

Todo listo para La Vuelta a España 2014

La Vuelta a España 2014 se disputará desde el sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre de 2014 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.239,9 kilómetros. El banderazo de partida será en Jerez de la Frontera y culmina el domingo 14 de septiembre en la localidad de Santiago de Compostela.

La Vuelta a España 2014 se celebró por primera vez en 1935 cuando un total de 50 valientes comenzaron en Madrid la primera Vuelta a España. Corrían con unas pesadas bicicletas de hierro y llevaban ellos mismos sus parches y herramientas para arreglar las averías. El belga Gustaaf  Deloor fue el primer vencedor. Estos primeros valientes recorrieron un total de 3.425 kilómetros desde el 29 de abrir al 15 de mayo en catorce etapas interminables, de las que diez superaban los 250 killómetros.La Vuelta a España 2014

La Vuelta a España 2014 tiene una duración de tres semanas lo que la hace formar parte, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, del grupo de carreras ciclísticas conocidas como Grandes Vueltas. Al contrario del Tour y del Giro, la Vuelta no ha tenido una fecha fija en el calendario y ha ido variando dependiendo de la conveniencia de los organizadores.

Este año, La Vuelta a España 2014 se disputará en 5 etapas llanas, 13 etapas de media y alta Montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 2 etapas de contrarreloj individual. En total serán alrededor de 3.239,9 kilómetros, 44,5 kilómetros de contrarreloj individual, 12,6 kilómetros de contrarreloj por equipos y 40 puertos de Montaña.

En esta ocasión La Vuelta a España 2014 contará con 13 Ciudades de salida inéditas: Algeciras, Mairena del Alcor, Alhendín, Baeza, Carboneras de Guadazaón, Real Monasterio de Santa María de Veruela, Belorado, San Martín del Rey Aurelio, Ortigueira, A Estrada, Salvaterra do Miño, Santo Estevo de Ribas de Sil. Además de igual número de Finales de etapa inéditos: San Fernando, Ronda, La Zubia, Alcaudete, Borja, Santuario de San Miguel de Aralar, Obregón. Parque de Cabárceno, La Camperona. Valle de Sabero, Mont Castrove. Meis, Cangas do Morrazo.

Toda la información de La Vuelta a España 2014 en La Vuelta

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Juegos de la Commonwealth en Escocia

Inauguran Juegos de la Commonwealth en Escocia

La XX edición de los Juegos de la Commonwealth en Escocia (Mancomunidad) se inaugura este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *