Inicio >> Deportes >> Turismo Deportivo brilla en Fitur 2015

Turismo Deportivo brilla en Fitur 2015

El Turismo deportivo estará presente del 28 de enero al 1 de febrero de 2015 en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, en Madrid, donde llega como producto estrella.

El Turismo Deportivo brilla en Fitur 2015 ya que supone el 32% de la industria turística global, según los datos que maneja la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, solo en España más de 3 millones de turistas que llegan a nuestro país asisten a algún espectáculo deportivo y para más de 2,4 millones el viaje tiene como motivación principal el deporte.

Turismo Deportivo brilla en Fitur 2015
Turismo Deportivo brilla en Fitur 2015

El turismo deportivo se encuentra entre las principales ofertas que llevarán a la Feria los expositores de FITUR 2015, fundamentalmente algunas localidades y comunidades autónomas, como Asturias, Navarra, el País Vasco, Cataluña… que también destacan por su naturaleza y las posibilidades que presentan para la realización de actividades al aire libre y de aventura. Además, este tipo de turismo constituirá también uno de los grandes atractivos que presentarán algunos turoperadores y empresas de servicios.

Según datos del sector, los turistas españoles que viajan por una motivación deportiva gastan 230 euros por persona y viaje, sumando 532 millones de euros. Por su parte, los extranjeros que realizan actividades deportivas tienen un gasto de 1.075 euros por persona y viaje, un total de 9,7 millones de euros.

Fuente: Fitur

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Juegos de la Commonwealth en Escocia

Inauguran Juegos de la Commonwealth en Escocia

La XX edición de los Juegos de la Commonwealth en Escocia (Mancomunidad) se inaugura este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *