Inicio >> Destinos >> Turismo en Europa y lugares de interés

Turismo en Europa y lugares de interés

El Turismo en Europa destaca por su longeva tradición en la industria de la hospitalidad. El continente europeo es el líder mundial del turismo global gracias a su extensa historia y esplendorosa geografía que ofrece un gran número de monumentos, arte y cultura como elementos de gran atractivo para el visitante.

Entre los países más visitados de Europa se encuentran Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania; y todos ellos se encuentran en la lista de los diez más visitados del mundo, con París, Madríd, Barcelona, Roma y Vaticano, Florencia, Venecia y Londres a la cabeza, lo que sitúa a Europa como un referente turístico a nivel mundial de gran importancia.

Turismo en Europa

Uno de los principales atractivos de Europa es su amplio legado arquitectónico histórico y cultural que han dejado las distintas civilizaciones que se han dado y pasado por territorios europeos a lo largo de los siglos. Además también se cuentan con restos prehistóricos por lo que Europa se muestra al visitante como una galería que permite repasar todos nuestros orígenes hasta hoy día.

Mapa de Europa
Para ver Mapa de Europa click aquí

Otros de los puntos a destacar en la oferta de turismo en Europa son las grandes instalaciones de ocio y turismo que se han desarrollado en el territorio. La mayoría de los países europeos cuentan con una gran red de hoteles que ofrecen una amplía oferta de alojamientos a disposición del turista, asegurando que este siempre disponga de un alojamiento adecuado a sus necesidades.

Por otra parte, los importantes destinos de playa como, Ibiza y Tenerife por nombrar algunos, han dado lugar en el Turismo en Europa a la creación de resorts turísticos de gran importancia que también mueven un gran número de turistas a lo largo del año, como se reflejan en los datos de reserva de los hoteles.

Además la diversidades climáticas con las que cuenta el viejo continente hacen que se puedan ofrecer atractivos turísticos durante todo el año. Desde destinos de playa hasta importantes puertos de montaña.

Los deportes o artes contemporáneas también influyen positivamente en el Turismo en Europa, deportes como la fórmula uno con grandes premios tan espectaculares como los de Mónaco o Valencia sirven de importante reclamo al continente y el cine europeo y la música, de igual forma cada vez toman mayor protagonismo internacional y todo influye cuando de turismo se trata.

Oferta en vuelos y hoteles

Ver también

Por qué todos quieren visitar Ibiza en el Mediterráneo

El encanto de Ibiza y su turismo cinco estrellas  

La pequeña y vibrante isla de Ibiza conforma junto a Mallorca, Menorca y Formentera la Comunidad …